Amazon reta a las grandes cadenas de supermercados con el lanzamiento de Amazon Fresh

El nuevo servicio se suma a la tienda de Dia, ambas disponibles para clientes Prime.

Amazon ha anunciado este martes el lanzamiento en Madrid de su servicio de entrega rápida de productos frescos y de supermercado Amazon Fresh. De momento, está disponible solo para los clientes Prime y se suma a la tienda de Dia, lanzada a principios de año en el sitio web de la plataforma. El objetivo de la compañía estadounidense es ofrecer un gran supermercado online a los consumidores para que puedan hacer la compra completa a través de su página.

Aunque el servicio inicialmente solo estará disponible en Madrid y alrededores, la plataforma tiene el objetivo de ampliar su alcance a lo largo de 2021 al resto de España. De esta forma, el gigante del comercio electrónico reta a grandes cadenas como Mercadona, El Corte Inglés, Lidl o Carrefour, en una época en la cual los patrones de consumo se han visto trastocados y las compras en Internet se han disparado a causa de la pandemia.

La plataforma explica en un comunicado publicado este martes que los clientes de Amazon Prime pueden hacer su compra entre más de 10.000 artículos directamente desde la página web de la empresa o a través de la aplicación. Entre los productos disponibles se incluyen frescos y congelados, carne, pescado, frutas y verduras, lácteos, aperitivos y artículos de primera necesidad. También se pueden comprar productos de belleza y cuidado personal, juguetes y artículos de papelería.

Con este nuevo servicio, disponible los siete días de la semana, la empresa se compromete a entregar el pedido en el mismo día, en franjas de dos horas y sin costes de envío si el importe es superior a los 50 euros. Los clientes Prime también pueden realizar la compra en la tienda de Dia, que dispone de más de 7.000 artículos de esta firma, así como productos locales y de grandes marcas.

“Estamos muy contentos por ampliar nuestro servicio de entrega rápida de productos de alimentación, belleza y cuidado personal, así como otras categorías, con el lanzamiento de Amazon Fresh”, ha declarado Camille Bur, responsable de Amazon Fresh en España, Francia e Italia. “Siempre buscamos formas de mejorar la experiencia de compra online”, ha añadido.

 

Fuente: El País