Comenzará el lunes 4 de mayo, tendrá una duración de un mes y las inscripciones, gratuitas, están abiertas en el enlace escueladecomercioelectronico.es/curso-marketing-de-contenidos/

Miriam Díaz y Modesto Piñeiro animan a los comerciantes a aprovechar este tiempo para formarse y afirman que ya están confirmados en esta segunda acción formativa los 336 comerciantes que participaron en el curso desarrollado en abril

El Ayuntamiento de Santander y la Cámara de Comercio de Cantabria han anunciado un nuevo curso de venta online y especialmente centrado en el marketing de contenidos dirigido a los pequeños comerciantes locales de la ciudad.

Así lo han dado a conocer la concejala de Comercio, Miriam Díaz, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, quienes han asegurado que se trata de una nueva oportunidad para aprovechar la situación actual y apostar por la formación de cara a los nuevos retos que va a tener que afrontar el sector.

Ambos han recordado que este curso, que se desarrollará desde el próximo lunes 4 de mayo, sucede al celebrado en el mes de abril, que con el título ‘Nuevas oportunidades para el comercio minorista’ congregó a un total de 336 profesionales del comercio santanderino.

Tanto Díaz como Piñeiro han puesto en valor el éxito de participación y el grado de satisfacción de los participantes de la primera acción formativa, que pudieron familiarizarse con los fundamentos del comercio electrónico, sus aspectos legales, las propuestas de valor y los motores de crecimiento digitales, con el objetivo de aprender a vender online.

De hecho, han informado, todos ellos han confirmado ya su participación en este segundo curso, en el que se espera duplicar la participación y superar los 600 alumnos.

La responsable municipal de Comercio ha remarcado que desde el Consistorio se seguirán impulsando este tipo de acciones formativas dirigidas específicamente al comercio local y de proximidad y ha detallado que el nuevo curso ‘Marketing de contenidos, la clave para vender productos y servicios en internet’, ha sido diseñado para ofrecer una perspectiva estratégica a gestores de pequeños y medianos comercios para alcanzar mejores resultados en las ventas.

El nuevo curso se desarrollará durante un mes de forma totalmente telemática e incluirá cuatro bloques de contenido impartidos por un equipo de profesionales de los sectores de la comunicación, el marketing y la mentorización de proyectos.

Los participantes aprenderán a desarrollar un plan de negocio digital (bloque en el que podrán repasar y profundizar sobre los contenidos del primer curso ya celebrado), recibirán formación sobre creación de contenidos digitales (estrategias de marketing de contenidos, recursos y herramientas), y tratarán también materias como la fotografía y vídeo digital para las estrategias de marketing de contenidos y las estrategias necesarias para vender en plataformas digitales (SEO, Content curation y optimización de recursos).

Díaz y Piñeiro han animado a los comerciantes que aún no lo hayan hecho a sumarse a esta acción formativa, realizando la matrícula gratuita a través del enlace https://escueladecomercioelectronico.es/curso-marketing-de-contenidos/.

El programa permitirá que cualquier comerciante interesado pueda incorporarse en cualquier momento con las mismas garantías de aprendizaje, ya que todo el material y las sesiones impartidas permanecerán grabadas en la plataforma de aprendizaje.

Respecto a la metodología, incluirá clases en directo con docentes profesionales, un campus virtual para todos los alumnos, videoconferencias en directo, apuntes y materiales actualizados, un foro para resolver consultas, webinars y todos los materiales para que los participantes, desde sus casas y tutelados en todo momento, puedan empezar a vender online.

El Ayuntamiento de Santander continúa así impulsando medidas de apoyo al pequeño comercio y recuerda que toda la actualidad del comercio de la ciudad relacionada con la situación de pandemia que vivimos está disponible en la nueva plataforma de solidaridad e información Santander en Casa https://santanderencasa.es/servicios-municipales/comercio/.