Miriam Díaz destaca el compromiso municipal con el comercio local y asegura que siempre que se mejora una calle, el Ayuntamiento busca que sea un revulsivo para sus comerciantes.

 

El Ayuntamiento de Santander y los comerciantes de la calle San Luis celebran la remodelación de este céntrico vial con una nueva acción de dinamización comercial en la que han participado casi 40 establecimientos de la zona.

La campaña que lleva por título ‘Bienvenidos al nuevo San Luis’, cuenta también con la colaboración de Arruti, empresa responsable de los trabajos ejecutados.

Desde el pasado 22 de junio hasta el 3 de julio, quienes realizaron sus compras en los establecimientos comerciales de esta céntrica calle participaron en el sorteo de regalos como una bicicleta plegable eléctrica, una Tablet de 10.1’’ o unos auriculares inalámbricos con estuche de carga.

El miércoles 7 de julio una vez finalizada la campaña, se realizó el sorteo entre todas las papeletas depositadas en las urnas de los establecimientos.  La entrega de premios se realizará el 14 de julio en uno de los comercios de la renovada calle.

“Siempre que se revitaliza una calle buscamos que sea revulsivo para sus comerciantes y que tenga además un efecto tractor para que los empresarios se unan y hagan cosas juntos”, ha afirmado la edil, que ha destacado el compromiso y apoyo municipal con el comercio local y de proximidad.

“Debemos convencer a los santanderinos para que opten por el comercio de su calle o barrio, por su cercanía, porque es más sostenible y porque de estos negocios depende la economía de muchos de nuestros vecinos”, ha remarcado.

El objetivo de esta campaña de dinamización comercial es dotar de identidad a la calle y apoyar su nueva imagen, dando continuidad a otras campañas similares impulsadas desde el Consistorio cuando se finaliza un proyecto de renovación urbana en un entorno comercial.

Como ha recordado Díaz, recientemente finalizaron las obras que han permitido renovar la imagen de San Luis, convertirla en semipeatonal y potenciar su carácter comercial, tras una inversión municipal de 891.891 euros.

Igualmente, ha agradecido a todos los comercios que han participado en esta acción de dinamización comercial y ha afirmado, que a pesar de haber tenido “unos meses molestos” a causa de las obras, “ahora es un buen momento para seguir o empezar a comprar en esta calle”.