Notice: 'No se puede llamar a "CampanyasCategoria->obtener()" sin especificar un $id' in /home/comercio/public_html/libs/plataforma/core/DataObjeto.class.php on line 78
Inicio >

2ª Categoría “Santander Comercio Rehabilita”

En esta categoría se prima el aspecto externo del local, esto es su mejora física. Se englobarán aquellas candidaturas referidas tanto a establecimientos aislados como a equipamientos colectivos que realicen obras de inversión  de reforma total o parcial, adaptación o modernización de establecimientos, respetando siempre su estructura y diseño arquitectónico y/o decorativo original que contribuyan a la modernización de su estructura y actividad comercial. Dichas obras deberán estar completadas y finalizadas a la fecha de finalización de presentación de las solicitudes.

Premio: 1.000 € y placa identificativa.

Ver comercios adscritos a esta campaña

Consejos para celebrarlas con garantías

Durante el mes de mayo, la celebración de la Primera Comunión centra la atención de muchas familias con niños entre 9 y 10 años. Este acontecimiento supone en la mayoría de las ocasiones un desembolso importante de dinero y también la contratación de una serie de productos y servicios que exige una meticulosa elección, para que ese día se convierta en especial e inolvidable.

Por eso, como consumidores, es importante tener en cuenta algunas consideraciones en el momento de realizar las compras o contratar los servicios y sobre todo ser conscientes de que para una buena elección lo mejor es intentar organizar el evento con tiempo suficiente y no precipitarse en las decisiones.

  • Elabore un presupuesto en función de los distintos servicios que desea contratar (restaurante, recordatorios, fotógrafo, espectáculo de animación u otro tipo de acompañamiento de la ceremonia, peluquería…) y las compras que tiene que realizar: el traje de comunión del niño y los complementos, la ropa del resto de la familia, regalos…
  • Antes de escoger cualquier servicio, pida presupuesto previo en distintas empresas y compare la relación calidad-precio para saber cuál de ellos le conviene más.
  • En el caso de que entregue alguna cantidad por anticipado al contratar un servicio, exija un justificante de ese pago.
  • Pida factura de todo lo que compre y contrate. Será su justificante si necesita reclamar después.

Consejos sobre el vestuario

Además del traje de comunión

también los accesorios son importantes...

dejate aconsejar en tus tiendas de

      Santander!!!

Ver comercios adscritos a esta campaña

Mención Especial “Santander Comercio Trayectoria”

Esta categoría es un reconocimiento a la trayectoria de un profesional vinculado al mundo del comercio, cuya actividad ha supuesto una destacada aportación al colectivo comercial de la ciudad, convirtiéndose en un referente dentro de ella, logrando ser un formato comercial de éxito avalado por su crecimiento y expansión dentro y fuera de Santander.

Premio: 1.000 € y placa identificativa.

Ver comercios adscritos a esta campaña

Las flores de mayo para las más bellas

Todos los adornos y quien te ayudará a lucirlas

en tus tiendas de .......

                 Santander

Ver comercios adscritos a esta campaña

Una fiesta para todos

Sea en casa o en el restaurante.....

....consulta a tus profesionales de ..

           Santander!!!

Ver comercios adscritos a esta campaña

Consejos para acertar

Encuentra lo mejor en tus tiendas de Santander!!!

Ver comercios adscritos a esta campaña

Cuida de tu mascota

 

Plan de vacunación.

Es uno de los pasos más importantes en la prevención de las distintas enfermedades infecciosas que pueden padecer nuestros perros.

Tratamientos antiparasitarios.

Es necesario realizar tanto una desparasitación externa como una interna.

Programas geriátricos.

A partir de los 6 años nuestros perros no son viejos pero si mayores y necesitan un pequeño chequeo para ayudarnos a prevenir alteraciones cardíacas, respiratorias, articulares, dentales, etc.

Ver comercios adscritos a esta campaña

Plantas de interior y exterior

Para interior

Compra en viveros o establecimientos donde cuiden las plantas en condiciones idóneas de temperatura, riego, abono y luminosidad.

Si una planta procede de invernadero, la debemos de aclimatar antes de depositarla en su emplazamiento definitivo. Para ello, la colocaremos en un sitio parecido al que vivía, teniendo en cuenta la luz, la temperatura ambiental y la humedad relativa.

 

Para un jardín pequeño

El jardín pequeño es un reto mayor, puesto que todo se ve al mismo tiempo.

Todo debe ir en escala. No tiene sentido poner árboles o arbustos grandes, agobian se enmarañan unos con otros y crean excesiva sombra.

Trata de mezclar tu jardín con el paisaje adyacente, para dar un efecto de continuidad.

Los árboles deben ser de porte pequeño y de hoja caduca para que entre el sol en invierno.

Ver comercios adscritos a esta campaña

El placer del helado

EL ORIGEN ..... 

 

Corría el año 1295 cuando Marco Polo llegaba agotado tras un largo viaje por Oriente, entre las aventuras que relataba sobre estas lejanas tierras de templos dorados, el célebre viajero explicó cómo los habitantes de lo que es ahora China comían de postre:...... "Una mezcla de miel, frutas y nieve traída de las montañas"

Así fue como el helado llegó a Italia y durante años su receta fue un secreto celosamente guardado. Más tarde, su fórmula secreta viajó adoptando en cada país nuevos ingredientes como el huevo....Había nacido uno de los mayores placeres culinarios...... 

Y AHORA TAMBIEN ........ EN LAS HELADERIAS DE SANTANDER

Ver comercios adscritos a esta campaña

Pon tu seguridad en manos de especialistas

El buen estado del vehículo es de gran importancia ya que de él dependerá en un porcentaje muy elevado la seguridad del conductor y la de los demás.

De poco sirve que el conductor se encuentre en buenas condiciones psicofísicas si el vehículo no se encuentra en buen estado para responder a sus órdenes.

La realización de un viaje es una buena ocasión para efectuar una revisión a fondo del vehículo, de aquellos elementos esenciales para la seguridad. La revisión debe realizarse con la suficiente antelación para disponer de tiempo y poder comprobar posibles fallos antes de iniciar el viaje.

Si dejamos la revisión para última hora, nos podemos encontrar en apuros, las aglomeraciones de última hora y la improvisación no son buenos consejeros.

 

 

Ver comercios adscritos a esta campaña

Tiempo de bricolage

Antes de reformar

Ten en cuenta que lo normal es cambiar el pavimento, colocación de grifería y cambio de sanitarios. Para agrandar el espacio si el cuarto de baño es pequeño, coloca mamparas transparentes y esconde el inodoro en la zona menos visible.

Si por el contrario, gozas de un espacio más amplio, coloca una bañera de obra y dos lavamanos (con una separación de 20 cms cada uno y una encimera de metro y medio por lo menos).

Para la cocina y teniendo en cuenta la situación de las ventanas, la forma de la planta y los accesos, prioriza necesidades, define muy bien la zona de trabajo, de almacenaje, de limpieza...si tienes espacio, puedes construir una península o una barra Office si careces del mismo.

 

Y si cambias los suelos

Los suelos se cambian por estética más que por necesidad o desgaste, por eso lo mejor es elegir el pavimento según el uso que hagas de la vivienda.

En los baños materiales impermeables, para el resto de la casa, existen materiales innovadores como el gres porcelánico, las resinas, el barro cocido, el gresite...si optas por un suelo de madera, tienes muchas opciones en el mercado.

Ver comercios adscritos a esta campaña

Consejos sobre perfumes

¿Cómo elegir un perfume???????

A qué mujer no le gustan los perfumes??. Pero suele suceder que, debido en parte a la gran oferta de fragancias, cuando queremos adquirir un perfume no sabemos bien por cuál decidir.

Esta vez no titubees al tomar la decisión te ayudamos contándote un poco más acerca de ellos.

En primer lugar debemos conocer cómo se clasifican los perfumes según su composición

  • De salida: Generalmente frescos y cítricos, este tipo de perfumes se componen de ingredientes como limón, naranja o mandarina. Una de las características es que se evaporan rápidamente.
  • De corazón: Por lo general suelen ser florales aunque están elaborados con una variedad mayor de componentes y por esto pueden variar de dulces a secos.
  • De fondo: Son perfumes compuestos básicamente por especias, de ahí que su característica principal sea el ser intensos y amanerados.

¿Cómo estar perfumada todo el día???????

Los perfumes son aromas que seducen y distinguen a cada mujer que los usa. Hay que elegir el que más se ajuste a nuestra personalidad. Y para que su intensidad permanezca intacta, hay algunos trucos que podemos poner en práctica:

  1. El aroma perdurará más si en lugar de usar colonia eliges agua de perfume. Una vez aplicado hay que esperar unos minutos para descubrir las notas del aroma.
  2. Las zonas clave para aplicar el perfume son: muñecas, cuello, y la zona de flexión del brazo. En estas partes la temperatura del cuerpo es mayor y el aroma se evapora más lentamente. No es aconsejable frotar las muñecas.
  3. Evita el uso de otros cosméticos con perfume distinto al que vas a usar que la mezcla de olores anularía el aroma de tu perfume.

 ¿Los perfumes más vendidos de mujer???????

1. ELIZABETH ARDEN. 5TH AVENUE.

Es una fragancia floral semioriental que representa el clásico norteamericano moderno que capta toda la sofisticación, el lujo, el estilo y la energía de la famosa Quinta Avenida de Nueva York.

2. CALVIN KLEIN. CK ONE.

CK ONE es una esencia ligera y relajada, pensada para ser usada profusamente. Simple minimalista y muy accesible. Tipo equilibrio entre luminosidad y sensualidad.

3. DONNA KARAN. DKNY.

El diseñador americano Donna Karan es el santo patrón de las mujeres quienes llevan tamaños de ropa verdaderos. En otras palabras, mujeres con curvas en todos los sitios derechos. Sabe lo que las mujeres quieren y se lo da.

4. DONNA KARAN. DKNY BE DILICIOUS.

Representada por una manzana con un toque urbano, es una fragancia ideada para crear el marco perfecto entre la seducción dulce y la pecadora. Inocente y sexy, sencilla y sofisticada. Tienta a darle un jugoso mordisco a la vida.

5. DOLCE & GABBANNA. D&G LIGHT BLUE.

Un perfume que trasmite sensaciones, emociones, pasión. Recuerda situaciones y momentos felices. La inmensidad del cielo reflejada en la profundidad del mar. Tipo floral.

6. ELIZABETH ARDEN. SUNFLOWERS.

Sunflowers apela a la naturaleza joven y divertida que viven en todos nosotros. Es una fragancia eufórica y vigorizante que ha captado el espíritu, la calidez y el brillo del color de esta flor maravillosa.

Ver comercios adscritos a esta campaña

Cómo comprar en países extranjeros

Estimado comerciante:

La OMAC en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, ha puesto en marcha un Curso de formación de un tema de gran interés:

Cómo comprar en países extranjeros

Dirigido a:

Gerentes de empresa, directores de compras, directores de logística, directores administrativos-financieros, personal de compras e importación.

Objetivo:

Ofrecer a los profesionales cántabros del comercio minorista las herramientas necesarias para poder desarrollar su proceso de globalización de proveedores, dominando la negociación directa.

Programa (10 horas):

  1. La relación proveedor-cliente.
    Peticiones de oferta y lenguaje internacional. Los incoterms 2010 y el transporte internacional. Caso práctico de cálculo de costes de compra.
  2. Gestión aduanera de importación.
    Obligaciones del comprador-importador, documentos a cumplimentar y agentes que intervienen.

Impartido por: Albert García Trius, director de Barnamarketing.

Cuota de inscripción: 20,00€.

Forma de pago:

El importe de la matrícula deberá hacerse efectivo, en todo caso, antes del inicio de la acción formativa, mediante transferencia bancaria a nombre de Cámara Cantabria al nº de cuenta 0128 9431 98 0100002597, indicando en ordenante el nombre al que corresponderá emitir la factura y en concepto la denominación del curso. El comprobante se enviará al departamento de formación de la Cámara una vez realizada la transferencia.

Lugar de celebración:

Cámara de Comercio de Cantabria Plaza Velarde, 5
39001- Santander

Fechas: 25 y 26 de Mayo.

Horario: de 8:30 a 10:30 y de 14:00 a 17:00

Duración: 10 horas.

Para inscribirte, tan sencillo como pinchar en el link a continuación:

http://www.camaracantabria.com/agenda_actividades/fichact.php?id=690&tipo=Cursos

Contamos contigo, 

 

Dirigido a: 

Gerentes de empresa, directores de compras, directores de logística, directores administrativos-financieros, personal de compras e importación.

 

Objetivo:

Ofrecer a los profesionales cántabros del comercio minorista las herramientas necesarias para poder desarrollar su proceso de globalización de proveedores, dominando la negociación directa.

 

Programa (10 horas):

 

1.     La relación proveedor-cliente.

Peticiones de oferta y lenguaje internacional. Los incoterms 2010 y el transporte internacional. Caso práctico de cálculo de costes de compra.

 

2.     Gestión aduanera de importación.

Obligaciones del comprador-importador, documentos a cumplimentar y agentes que intervienen.

 

Impartido por:  Albert García Trius, director de Barnamarketing.

 

Cuota de inscripción: 20,00€.

 

Forma de pago:

El importe de la matrícula deberá hacerse efectivo, en todo caso, antes del inicio de la acción formativa, mediante transferencia bancaria a nombre de Cámara Cantabria al nº de cuenta 0128 9431 98 0100002597, indicando en ordenante el nombre al que corresponderá emitir la factura y en concepto la denominación del curso. El comprobante se enviará al departamento de formación de la Cámara una vez realizada la transferencia.

 

Lugar de celebración:    Cámara de Comercio de Cantabria                                                                                Plaza Velarde, 5

                                      39001- Santander

                

Fechas: 25 y 26 de Mayo.

Horario: de 8:30 a 10:30 y de 14:00 a 17:00

Duración: 10 horas.

 

Para inscribirte, tan sencillo como pinchar en el link a continuación:

http://www.camaracantabria.com/agenda_actividades/fichact.php?id=690&tipo=Cursos

 

 

Contamos contigo,

Fiscalidad para el comercio minorista

Estimado/a comerciante:

La OMAC en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, ha puesto en marcha un Curso de formación de un tema de gran interés:

Fiscalidad para el comercio minorista

Dirigido a:

Comerciantes y gerentes de comercios de Santander.

Programa (16 horas):

  • Esquema impositivo. Visión general de los impuestos en España.
  • ¿Cómo saber en qué régimen fiscal estoy?.
  • ¿Qué son gastos fiscalmente deducibles?. Ejemplos concretos.
  • Régimen fiscal de los empresarios individuales, autónomos y sociedades civiles
  • Régimen fiscal de las sociedades. Visión general del impuesto de sociedades. Incentivos fiscales para PYMES.
  • IVA, régimen general y régimen de recargo de equivalencia.

Impartido por:

Cristina Cano Mazo. Boreal Media.

Cuota de inscripción:

20,00€.

Forma de pago:

El importe de la matrícula deberá hacerse efectivo, en todo caso, antes del inicio de la acción formativa, mediante transferencia bancaria a nombre de Cámara Cantabria al nº de cuenta 0128 9431 98 0100002597, indicando en ordenante el nombre al que corresponderá emitir la factura y en concepto la denominación del curso. El comprobante se enviará al departamento de formación de la Cámara una vez realizada la transferencia.

En caso de anulación de la matrícula por parte de la empresa, el importe sólo se devolverá si lo comunica con tres días de antelación al comienzo del curso.

Lugar de celebración:

Cámara de Comercio de Cantabria Plaza Velarde, 5

39001- Santander

Fechas inicio: 05/09/2011

Fecha de finalización: 14/09/2011

Horario: 8:30 a 10:30

Duración: 16 horas.

Para inscribirte, tan sencillo como pinchar en el link a continuación:

http://www.camaracantabria.com/agenda_actividades/fichact.php?id=685&tipo=Cursos

Contamos contigo,

RECOMENDACIONES PARA AHORRAR EN LA VUELTA AL COLE

Un año más, con el final de las vacaciones se acerca "La vuelta al cole". Las familias deben tener listo en las próximas semanas todo lo necesario para que sus hijos acudan puntuales y equipados a su cita en las aulas. Pero preparar el material que los niños necesitan para empezar sus clases conlleva bastante tiempo, y también mucho dinero.

LIBROS DE TEXTO

La elección del libro de texto la realiza el profesor siguiendo criterios estrictamente pedagógicos, y no de precio. La Ley permite a los establecimientos realizar descuentos que pueden llegar al 25% en el caso de la Enseñanza Primaria y Secundaria, y de sólo un 5% en el caso de la infantil.

UNIFORME Y ROPA

El uniforme es de uso obligatorio en los centros que así lo deciden y consta de distintas prendas. En algunos centros obliga a los padres a comprar el uniforme sólo en un determinado establecimiento y a precios sensiblemente superiores.

En el caso de que el colegio elegido no sea necesario el uso del uniforme, los niños necesitan ropa y calzado para afrontar el curso.

En este apartado se pueden realizar ahorros importantes, escalonando las compras y ajustándonos a presupuesto.

Existen diferencias enormes entre marcas más conocidas y aquellas que no lo son, y también entre establecimientos.

CALZADO

Es muy importante llevar el zapato del número adecuado: si es demasiado pequeño, impedirá al pie desarrollarse bien y provocará problemas de callos, juanetes, dedos en martillo, etc.

En cambio, en un zapato muy grande el pie flota, pudiendo producirse ampollas o incluso torceduras o caídas por la falta de sujeción.

MATERIAL ESCOLAR

Lo normal es que sean los padres los que decidan cuál es el material escolar (cuadernos, lápices, mochilas...) más adecuado para sus hijos. En este aspecto, las marcas o la presencia de personajes famosos para los niños, determinan mucho más el precio que la propia calidad del producto. Cada padre debe decidir qué es lo más conveniente para sus hijos.

COMEDOR

Cada vez es más habitual que los niños almuercen en el comedor del colegio. Es la Administración la que debe controlar la calidad y el control sanitario de estos establecimientos, si bien no está de más que los padres se interesen por estas cuestiones. Además es conveniente vigilar la alimentación que nuestros hijos reciben en los centros y pedir información sobre el menú y las recomendaciones nutricionales para complementar en casa su alimentación.

TRANSPORTE ESCOLAR.

Conviene conocer las condiciones que ofrecen los centros para este tipo de transporte, no sólo en lo que a precios se refiere, sino también en cuanto a las características y servicios del mismo (recorrido, seguridad, existencia de acompañantes, horario, etc...)

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

Son voluntarias, en ningún caso han de ser obligatorias. Además es necesario considerar si es conveniente que el niño acuda a demasiadas actividades de forma que se prolongue más de lo aconsejable su jornada diaria.

Ver comercios adscritos a esta campaña

CUIDA SUS OJOS

PREGUNTAS FRECUENTES PARA COMPRAR MEJOR

1-¿A qué edad se debe efectuar la primera revisión de la vista?

Normalmente el pediatra lleva un control de la visión, él mismo le indicara si se detecta algún problema, pero al llegar a los 3 años, aunque el pediatra no le haya comentado nada, sería correcto hacer una primera evaluación que debe ser realizada por el médico oftalmólogo, ya que a esas edades, se hace necesario dilatar las pupilas y anular la acomodación (ciclopegia).

En el caso de que hubiera algún defecto acusado de graduación es importante corregirlo cuanto antes para evitar lo que se conoce vulgarmente como ojo vago (ambliopía), muy difícil de tratar después de los 5 años de edad.

A partir de que el niño aprenda a leer, el óptico-optometrista puede evaluar la graduación, pero hasta los 10 años como mínimo, es conveniente que los cambios de graduación los realice el oftalmólogo por si se hace necesario el uso de colirios cicloplégicos.

2- ¿Con qué periodicidad se han de hacer las revisiones?

En los niños hasta los 15 años, dependerá del tipo de graduación y del tratamiento que se esté haciendo, pero como norma general las revisiones no deben pasar en estos casos de 1 año.

A partir de los 15 años cada 2 años es suficiente.

3- Para graduarse ¿qué es mejor el óptico-optometrista o el oftalmólogo?

Esta es una duda muy habitual. Ambos están capacitados tanto legalmente como en formación para graduar la vista. Necesitar gafas no es una enfermedad. En realidad, para graduarse, si no hay que hacer cicloplegia, es mejor la óptica, ya que la graduación es una toma de medidas y es mejor que el "el traje" (gafas o lentillas) se las confeccionen en el lugar donde le toman la medida para evitar posibles problemas. Pero hay que tener en cuenta que el óptico-optometrista no entra en las patologías oculares, aunque pueda intervenir en la labor de detección, jamás debiera tratarlas. La graduación de la vista es sólo una parte de la oftalmología, el óptico se limita a ella y el oftalmologo abarca tambien las patologías oculares.

4- ¿Por qué se acerca tanto mi hijo cuando lee?

Hasta que no realicemos un exámen optométrico completo, no sabremos si se acerca al papel porque no lo ve bien o porque está habituándose por comodidad a esa distancia de enfoque.

En todo caso, siempre debemos recomendarles una adecuada iluminación corrigiendo las malas posturas en los trabajos de cerca, la forma de coger el bolígrafo, la manera de sentarse.

La distancia de enfoque para cerca debe estar entre 30 y 40 cms.

Ver comercios adscritos a esta campaña

CONSEJOS PARA TENER UNA ESPALDA SANA

1- ACTIVIDAD FÍSICA:

La falta de ejercicio aumenta el riesgo de padecer muchos problemas de salud, ya que el cuerpo humano está diseñado para el movimiento.

Tanto en niños como en adultos, las tensiones y fuerzas ejercidas en el cuerpo por la actividad física normal potencian el desarrollo de unos huesos densos con la forma correcta y de unos músculos fuertes y flexibles.

Debe realizar ejercicio físico al menos una hora al día, correr, montar en bicicleta, juegos de balón, senderismo, natación.. son excelentes actividades para desarrollar huesos resistentes y una buena musculatura.

2- ORDENADOR, CONSOLA, TELEVISIÓN:

Permanecer sentado, incluso con una buena postura, genera tensiones en la columna y en los discos intervertebrales; que se incrementan notablemente con el uso del ratón.

Se aconseja que entre la pantalla y los ojos del usuario haya al menos 40 cms y a su vez que entre el teclado y el borde de la mesa queden unos 10 cms libres.

La pantalla debe quedar de frente y a la altura de la cabeza.

Se debe limitar el tiempo ante la pantalla de cualquier aparato electrónico y a realizar descansos, levantándose cada 15 ó 20 minutos.

3- UNA SILLA ADECUADA:

Tanto niños como adultos que usan ordenadores y consolas deberían emplear sillas apropiadas, así como soportes para la muñeca y una iluminación adecuada.

Una silla con reposabrazos regulable en altura.

Asiento no demasiado blando, ha de mantener cierta firmeza.

Regulación en altura del asiento es imprescindible.

Base giratoria sobre cinco brazos, con ruedas estabilizadoras que no den lugar a movimientos involuntarios.

4- LA POSTURA IDEAL:

Colocar la espalda lo más recta posible. Situar la zona lumbar bien ajustada al respaldo para que siempre esté en contacto con la silla.

Mantener la cabeza erguida, tratando de no dejar caer el peso hacia los hombros.

Situar las piernas bien apoyadas sobre el suelo, para después regularla en altura hasta que queden en ángulo recto.

Colocar los codos sobre los reposabrazos de forma que el brazo quede suelto y relajado, dejando caer el peso de los hombros para evitar tensiones.

No debemos nunca ajustarnos a la silla, debe ser ésta la que se ajuste al cuerpo del usuario en altura, medidas y comodidad personal.

Ver comercios adscritos a esta campaña

Del 19 de noviembre al 2 de diciembre de 2011

Bases

La Cámara de Comercio de Cantabria y la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (Fediscom) convocan este concurso dirigido al sector comercial, con el patrocinio de Caja Cantabria, Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento  de Santander, Santander Shopping, Agrupación de Comerciantes del Centro de Santander, Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander, y en colaboración con El Diario Montañés, Radio Santander, Onda Cantabria FM, COPE y Onda Cero.

DIRIGIDO A

Todos los establecimientos comerciales de Santander, con escaparate al público.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones deberán efectuarse, por escrito, antes de las 14 horas del día 11 de noviembre, en el Área de Comercio Interior de la Cámara (Plaza Porticada, 5; Tfno. 942 318 304; Fax 942 314 310; e-mail: com-interior@camaracantabria.com), rellenando el  correspondiente Boletín de Inscripción. Las inscripciones enviadas por correo deberán tener matasellos con fecha anterior al 8 de noviembre. La relación de los participantes se publicará en El Diario Montañés, del 19 al 29 de noviembre. Los días 30 de noviembre, 1 y 2  de diciembre se publicarán los 25 finalistas.

PERIODO DE EXHIBICIÓN

Las fechas de exhibición de los escaparates, como mínimo, serán las comprendidas entre los días 19 de noviembre y 2 de diciembre de 2011, ambos inclusive.

TEMA

La decoración del escaparate se hará de acuerdo a tema libre.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

  • Los escaparates que participen deberán estar colocados el día 19 de noviembre y no podrán variarse hasta el día 2 de diciembre.
  • Deberá estar bien visible el distintivo del concurso facilitado por la Cámara de Comercio.
  • La ausencia de esta acreditación o la poca visibilidad de la misma implicarán la descalificación del establecimiento participante.
  • Se iluminarán los escaparates, como mínimo, hasta las 10 de la noche.

VALORACIÓN

Para la valoración de los escaparates participantes el Jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

  • Modernidad e innovación.
  • Calidad.
  • Originalidad.
  • Iluminación.
  • Exposición del propio producto.

JURADO

  • El jurado, público, estará compuesto por comerciantes y especialistas en escaparatismo y decoración. Actuará de secretario, con voz pero sin voto, el de la Cámara de Comercio.
  • El fallo del jurado será inapelable.

PREMIOS

  • Primer Premio: 2.000 €, otorgado por Caja Cantabria, una promoción publicitaria en El Diario Montañés correspondiente a 1/2 página valorada en 1.575 €, y diploma de la Cámara de Comercio de Cantabria.
  • Segundo Premio: 1.500 €, otorgado por el Ayuntamiento de Santander, y diploma de la Cámara de Comercio de Cantabria.
  • Tercer Premio: 1.200 €, otorgado por la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (Fediscom) y diploma de la Cámara de Comercio de Cantabria.
  • Cuarto Premio: 1.000 €, otorgado por Santander Shopping, y diploma de la Cámara de Comercio de Cantabria.
  • Quinto Premio: 750 €, otorgado por la Agrupación de Comerciantes del Centro de Santander, y diploma de la Cámara de Comercio de Cantabria.
  • Sexto premio: 700 €, otorgado por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander, la cuota de pertenencia a la asociación gratis durante un año si es socio y durante seis meses si no lo es, y diploma de la Cámara de Comercio de Cantabria.
  • Premio especial de la Cámara de Comercio de Cantabria para los 25 comercios finalistas: publicación de una guía con información de los 25 comercios finalistas para su distribución en establecimientos hoteleros y turísticos a lo largo del año 2012 (ver guía 2011 en http://www.camaracantabria.com/ comercio_interior/guia_comercio_santander2011.pdf) (Nota: los premios en metálico están sujetos a retención a cuenta del I.R.P.F.)

ACEPTACIÓN

La participación en el 34º Concurso de Escaparates de Santander lleva implícita la aceptación íntegra de estas bases.

ENTREGA DE PREMIOS Y VINO ESPAÑOL

El reparto de premios se celebrará el día 2 de diciembre en un acto tras el cual se servirá un vino español.

Documentos relacionados

Solicitud de inscripción

Descárguese la ficha de inscripción al concurso

Bases del concurso

Consciente el Ayuntamiento de Santander del papel cada vez más importante que las Corporaciones Locales deben asumir en el marco de la distribución comercial y como parte primordial de éste la modernización del pequeño comercio, en su vertiente física y gerencial, el Ayuntamiento de Santander quiere promover la recuperación y restauración de establecimientos comerciales que, bien por su oferta, características morfológicas, tradición, condiciones urbanísticas u otros valores significativos, dispongan de un contrastado valor comercial, de innovación o diseño. Todo ello con la finalidad de incentivar o reconocer aquellos proyectos que han acometido importantes transformaciones en estos aspectos de forma que, se potencie el atractivo del comercio santanderino y, en definitiva, Santander como destino preferente de compras.

Es por ello que, a través de las presentes bases, se pretende hacer efectivo el reconocimiento a proyectos de inversión de rehabilitación y mejora de establecimientos comerciales de la ciudad de Santander que aporten valores singulares de tipo arquitectónico y/o decorativo, histórico-culturales, tradicionales y/o innovadores en función de su localización, oferta comercial y estructura empresarial incorporándose en dichos proyectos el diseño como elemento de gestión empresarial.

De esta forma el Ayuntamiento de Santander convoca el Concurso de Rehabilitación, Diseño y Mejora del Comercio de Santander (Premios del Comercio de Santander) cuyos objetivos recogen las indicaciones hechas por la Comisión de las Comunidades Europeas en el Libro Blanco del Comercio relativas a la importancia de las políticas públicas en la mejora de la eficacia y competitividad del comercio.

Consejos para regalar

Si es Usted un buen consumidor, en buena medida tendrá asegurada una FELIZ NAVIDAD.

¿QUE HACER PARA SER UN BUEN CONSUMIDOR?

Estar informado y recuerde los siguientes consejos:

Antes de comprar, COMPARE precios (que deben ser visibles) y calidades en diferentes establecimientos.

¡Cuidado con la Publicidad!. No siempre es fiable y a veces pueder resultar engañosa o exagerada. Decida USTED libremente.

Lea las etiquetas: según el tipo de producto que sea, le interesa conocer la fecha de caducidad o de consumo preferente, composición, instrucciones de uso (que deben estar en español), etc.

En Regalos.

Diciembre es el mes de los regalos por antonomasia, de hecho, los comercios realizan una de sus mejores ventas en este periodo del año.

Recomendamos:

Mucho "OJO" con las ofertas. Hay algunas en las que con la compra de un determinado artículo te REGALAN un obsequio, es importante constatar que el precio no es más caro que en otros establecimientos por ese "obsequio" adicional.

Ver comercios adscritos a esta campaña

Que te llenen de recuerdos felices y entrañables

          Ideas sencillas: 

  • Hacer lazos con cintas de navidad y sujetarlos a las cortinas.
  • Las luces de navidad no son muy costosos y no tienen por qué ser para el árbol: las tiras sencillas de luces se pueden colgar en las ventanas y los balcones para dar un aire navideño al barrio y transmitir una sensación de bienvenida a sus visitantes.
  • Pintar piñas de plateado y dorado y llenar con ellas pequeños botes de cristal o de mimbre para colocar en mesas, estanterías, etc.
  • También queda bien decorar velas rojas, blancas, verdes o doradas con pinturas tridimensionales para tela, dibujando estrellas, campanas, ángeles, muñecos de nieve, etc.
  • Envolver un surtido de cajas de tamaño medio-grande con papel de Navidad, atarle lazos o cintas y apilarlas en una esquina.

  Y muchas más ideas en el comercio de ....Santander

Galería de imágenes

Ver comercios adscritos a esta campaña

Compre con antelación

....evitará aglomeraciones y subidas de precios!

 

En bebidas.

 

Junto con el cava, los vinos, sobre todo los espumosos, son las bebidas por excelencia de la época navideña.

Recomendamos: ayudar al reciclado de los envases depositándolos en los contenedores adecuados.

 

En comida.

 

Diciembre es uno de los meses del año en el que los consumidores destinan un mayor porcentaje de sus ingresos a alimentación, pues las compras son de productos más exquisitos.

Además las compras anticipadas le pueden evitar sufrir "abusos" en los precios de última hora, pero tenga en cuenta que en productos perecederos, debe prestar atención a su conservación.

 

Dulces navideños.

 

Turrones, mazapanes, deliciosas, peladillas, polvorones, roscón de reyes.

Recomendamos: mire siempre la fecha de caducidad en el envase, consérvelos en lugares frescos y secos y no se deje llevar por la fuerte publicidad comercial de algunas marcas.

Intente comprar aquellos productos en cuyo etiquetado se indique la composición de los mismos y en qué cantidades.

........VEN  A TUS TIENDAS DE SANTANDER......

Galería de imágenes

Ver comercios adscritos a esta campaña

Cómo elegir un juguete

Hay que elegir juguetes que diviertan, entretengan y gusten a sus destinatarios.

Han de elegir en función de la edad, intereses y necesidades de la persona. 

  • Es importante guiarse por el distintivo CE y por la NORMA EN71.
  • Hay que evitar juguetes que trasmitan valores no deseados.
  • Hay que intentar que sean creativos y que favorezcan la participación. 
  • La publicidad no es el mejor referente para que un juguete sea mejor
  • Tener demasiados juguetes puede provocar actitudes de menosprecio e interés. 
  • Es bueno regalar juguetes todo el año, de manera que se mantenga el interés y la ilusión por ellos.
  • Jugar no tiene edad, no debemos reducir el juego a edades infantiles.
  • Una buena elección de un juguete o juego es una buena diversión.
Ver comercios adscritos a esta campaña

FINALISTAS PREMIOS AL COMERCIO CIUDAD DE SANTANDER 2011

Se han establecido dos categorías de Premios del Comercio, además de una mención especial.

COMERCIO CREATIVO. FINALISTAS

En esta categoría se valorarán aquellos comercios que, con carácter innovador y visión de futuro, hayan realizado inversiones en nuevos conceptos estéticos y comerciales, apostando por el diseño, la aplicación de las nuevas tecnologías, la captación de nuevos clientes, etc.

  • El rincón de Maria
  • Mundanal Rüido
  • Blanco Puro made in Santander
  • Miranda Delicatessen.
  • El balcón de la loca.

COMERCIO REHABILITA. FINALISTAS

Engloba aquellas candidaturas, tanto de comercios aislados como de equipamientos colectivos, que hayan realizado obras de reforma, adaptación o modernización del establecimiento, contribuyendo así a la renovación de su estructura y actividad comercial.

La categoría Comercio Rehabilita, valorará también el respeto de la estructura y el diseño arquitectónico original.

  • O'Neal.
  • Adolfo Dominguez U y niño.
  • L'Atelier.
  • Montblanc.
  • Via Canela

COMERCIO TRAYECTORIA

Esta mención especial viene a reconocer la trayectoria de un profesional vinculado al comercio de Santander y su aportación al colectivo.

  • Confitería Salas Maryland
Ver comercios adscritos a esta campaña

PREMIADOS EN LA VI EDICION DE LOS PREMIOS AL COMERCIO CIUDAD DE SANTANDER

El Ayuntamiento de Santander instituyó en el año 2006, los Premios del Comercio de Santander. Con ellos se premia a los empresarios del comercio cuyos establecimientos han dejado su impronta en el sector comercial y contribuyen a incrementar su atractivo y, sin duda, el de la ciudad.

Los ganadores en esta sexta edición de los Premios del Comercio de Santander 2011 han sido los siguientes establecimientos comerciales:

CATEGORIA COMERCIO CREATIVO. PREMIADO

  • ARTPAPEL

CATEGORÍA COMERCIO REHABILITA. PREMIADO

  • BAZAR SAN CARLOS

CATEGORÍA COMERCIO TRAYECTORIA. MENCION ESPECIAL

  • CONFITERIA SALAS MARYLAND

¿Qué complemento no puede faltar un día de nieve?

 ¿Qué estilismo es el que más te gusta? 

Con la llegada del nuevo año, muchos de nosotros nos marcamos una serie de objetivos y  propósitos para comenzar con buen pie el año que viene por delante.

Uno de los propósitos que más se repite es hacer más deporte, por ello vamos a dedicar el artículo a uno de los deportes más practicados en estas fechas: el esquí. 

 

 Y es que ¿qué puede haber más invernal que la nieve?


Si vamos a esquiar la primera regla que tenemos que cumplir es la comodidad. Si todavía no tienes equipación te recomiendo que optes por piezas separadas.

Otro de los complementos fundamentales son las gafas de sol, el gorro y por supuesto los guantes.

 

 

Si por otro lado eres de los que prefiere quedarse en la estación de esquí acompañado de una buena taza de chocolate caliente o caldito, tenemos algo más de opciones para tu indumentaria.

Lo principal en este caso es elegir un buen anorak que te proteja de las bajas temperaturas. A la hora de elegirlo, al igual que cuando vamos a practicar algún deporte en la estación, es necesario que optemos por prendas transpirables, térmicas e impermeables.

Otro de los complementos que no podemos dejar de lado son los cascos.


                                                Y los mejores consejos en los comercios de Santander!!!!

Ver comercios adscritos a esta campaña

¿QUE SON LAS REBAJAS?

Es la reducción de los precios de los bienes y servicios que el comerciante haya tenido con anterioridad, es decir, el precio habitual, pero que en ningún caso, implicará una reducción de calidad de los bienes.

No se pueden vender como rebajados los productos deteriorados, los de baja calidad o los adquiridos expresamente para esta finalidad.

¿QUE SE ENTIENDE POR PRECIO HABITUAL?

Es el precio que se haya aplicado en el mismo establecimiento al menos durante un mes dentro de los seis meses anteriores al inicio de la rebaja.

Tambien es correcto indicar el porcentaje de reducción de precios de cada bien o servicio, y se puede agrupar en lotes de bienes.

CONDICIONES DE VENTA

El establecimiento NO tiene obligación de cambiar un producto que esté en perfecto estado, a menos que lo anuncie, en el ticket de compra, y el tiempo establecidos para la devolución de los productos, que no puede ser inferior a siete días.

En este caso, es perfectamente admisible, la entrega de un vale de compra, para su utilización en el establecimiento, como cortesía comercial y no como obligación legal. Recuerde, que para este tipo de cambios es necesario aportar el ticket de compra.

FORMAS DE PAGO

Las formas de pago que se admitan tiene que ser las mismas que el resto del año, si admite tarjetas de crédito como forma habitual, tambien tiene que admitir esta forma de pago en rebajas.

GARANTIAS

  • Los bienes de carácter duradero, tienen garantía de dos años, si bien en los seis primeros meses, el consumidor no tiene que probar el defecto del producto, y podrá optar a la sustitución del producto, a la rebaja del precio o a la resolución de la compra.
  • Los bienes o servicio rebajados tiene que tener las mismas garantías que en el periodo ordinario.
  • Los comerciantes pueden otorgar al consumidor unas garantías complementarias, denominadas garantías comerciales.

RECLAMACIONES

Los establecimientos deben disponer de Hojas de Reclamaciones a disposición del público. Asimismo, es obligatorio disponer de un cartel anunciador, aunque indique que existan Hojas de Reclamaciones a disposición del público.

No obstante con el diálogo y el buen propósito de ambas partes, se llega a la satisfacción del cliente, y a la confianza en el establecimiento.

Para cualquier duda la Oficina Municipal de Información al Consumidor, atenderá sus consultas y tramitará sus reclamaciones.

Feria Stock Santander 2012

Días 9, 10 y 11 de marzo en el palacio de Exposiciones de Santander

Datos sobre la feria

La Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Santander con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cantabria y las Federaciones de Comerciantes Coercan y Fediscom, organiza la VIII Feria del Stock de Santander.

  • Lugar: Palacio de Exposiciones de Santander
  • Días: 9,10 y 11 de marzo.
  • Horario: Viernes de 17 a 21h.; Sábado y Domingo de 10 a 21h (ininterrumpido)

OBJETIVO DE LA FERIA: facilitar la reducción de stocks, promover la rotación de productos, optimizar el almacenamiento y favorecer la liquidez del pequeño y mediano comercio de Santander.

Ampliar imagen

Ver comercios adscritos a esta campaña

El Lenguaje de las flores

Todas las flores cuentan con un lenguaje propio, y con cada una de ellas se puede transmitir un mensaje diferente.

El lenguaje de las flores tiene su origen en Oriente, pasando por Antiguo Egipto, la Edad Media, el Renacimiento, hasta llegar al Romanticismo, época en la que tuvo su máximo apogeo.

Las flores no se pueden regalar a la ligera, hay que considerar tres aspectos:

1- El significado de la flor.

2- El mensaje que entregamos.

3- Cuál es la flor preferida de la persona a la que se la vamos a regalar.

 

 

El significado de las rosas:

Las rosas rojas.......................es uno de los colores más excitantes y pasionales. Son el símbolo del amor...pero también de respeto.

Las rosas blancas.....................son el símbolo de la pureza y la inocencia. Pero también esta unido al amor. Una pareja que se regala este color demuestra que espera un futuro sólido con ella.

Las rosas rosadas........................admiración y simpatía, la persona que regala este ramo es de fiar, no tiene dobleces, significa ausencia de maldad.

Las rosas amarillas.........................satisfacción, y alegría y son una buena forma de festejar un día significativo.

Las rosas naranjas.................entusiasmo y deseo pasional.

Las rosas rojas burdeos..........belleza inconsciente.

Ver comercios adscritos a esta campaña

Carnaval 2012

Programa del Carnaval

VIERNES 17 DE FEBRERO

20.30. - Gala del Carnaval de Santander 2012 presentada por el Mago Raúl Alegría.
¡¡BIENVENIDA AL CARNAVAL!!

  • Entrega de premios de la Copa de Cava y Vinagre, otorgados por las comparsas participantes en el Carnaval de Santander 2012.
  • Concurso de Murgas. Participantes:
    1. Grupo Santa Ana Campogiro
    2. El Retorno Cantabria
    3. Los Machichacos
    4. Prisa Mata
  • Concurso “Mejor Traje de Época” que emule los veraneos reales en Santander.
  • Organiza Empresa Municipal Palacio de la Magdalena.
  • Inscripciones: festejos@santander.es
  • Concursos de Comparsas y Disfraces.
  • Entrega de premios al Mejor Traje de Época y Murgas.

SÁBADO 18 DE FEBRERO

18.30.- GRAN DESFILE DE CARNAVAL

  • Recorrido: Salida desde Perines, c/Jesús de Monasterio, Ayuntamiento, Avda. Calvo Sotelo, Pº Pereda, Glorieta Banco Santander, Pº Pereda y Plaza Porticada.
  • A su llegada a la Plaza Porticada, las comparsas irán pasando por el escenario.
  • Gran Fiesta de Carnaval.
  • Entrega de Premios de los Concursos de Comparsas, Disfraces, Vehículos y Carrozas.
  • Continuación de la Fiesta de Carnaval.

DOMINGO 19 DE FEBRERO

10.30. - “BICIS DISFRAZADAS”

  • Paseo en bicis disfrazadas: Plaza Porticada-Peligros-Plaza Porticada.
  • Entrega de premios de las tres categorías: Adultos, Infantil y Familia.
  • Organiza Bicius. Inscripciones: purebicius@gmail.com y Plaza Porticada hasta 15 minutos antes del comienzo de esta actividad.

De 11.00 a 14.00. - CARNAVAL INFANTIL

  • Parque infantil con hinchables, juegos, música y baile
  • Desfile Infantil de Disfraces.

18.00. - ENTIERRO DE LA SARDINA

  • Responso de la Sardina en la Plaza Porticada.
  • Comitiva Fúnebre: Plaza Porticada, c/Juan de Herrera, c/ Lealtad y Plaza Cachavas.
  • Quema de la Sardina.
Ver comercios adscritos a esta campaña

Curso E-Commerce

Objetivo

Formar a los participantes en las nociones básicas principales que todo empresario comercial debe conocer para iniciarse en el e-commerce o comercio electrónico.

Dirigido a Comerciantes, emprendedores y futuros responsables de negocios con venta online.

Programa (39 horas)

Documentos relacionados

Ficha de inscripción

Estimado/a comerciante:

La OMAC en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, ha puesto en marcha un Curso de formación de un tema de gran interés:

E-COMMERCE

Objetivo:

Formar a los participantes en las nociones básicas principales que todo empresario comercial debe conocer para iniciarse en el e-commerce o comercio electrónico.

Dirigido a: 

Comerciantes, emprendedores y futuros responsables de negocios con venta on-line.

Programa (39 horas):

Sesión 1. Mi tienda online: antes de abrir (8 horas). Fecha: 24 de abril.

Sesión 2. Email marketing: extrae la máxima rentabilidad de tu lista de contactos (4 horas). Fecha: 3 de mayo.

Sesión 3. Reputación online o cómo conseguir una buena opinión de tu negocio (4 horas). Fecha: 3 de mayo.

Sesión 4. Facebook y Twitter aplicado a la empresa (8 horas). Fecha: 8 de mayo.

Sesión 5. Cómo crear un blog para tu negocio (4 horas). Fecha: 15 de mayo.

Sesión 6. Conversiones: cómo transformar una visita en tu web en una venta (3 horas). Fecha: 15 de mayo.

Sesión 7. Mi tienda on-line: cómo traer clientes (8 horas). Fecha: 22 de mayo.

Impartido por:  Rafael Iraundegui, ingeniero informático, y Alfonso Aguirre, ingeniero industrial, profesionales con amplia experiencia en programas de e-commerce, marketing online y redes sociales.

Requisitos para la inscripción:

Para la adjudicación de plazas tendrán preferencia los comerciantes que se inscriban al itinerario completo de formación (39 horas, 100€).

Si quedaran plazas disponibles en las distintas sesiones, se adjudicarían por orden de solicitud.

Forma de pago:

El importe de la matrícula deberá hacerse efectivo, en todo caso, antes del inicio de la acción formativa, mediante transferencia bancaria a nombre de Cámara Cantabria al nº de cuenta 0128 9431 98 0100002597, indicando en ordenante el nombre al que corresponderá emitir la factura y en concepto la denominación del curso. El comprobante se enviará al departamento de formación de la Cámara una vez realizada la transferencia.

Cuota de inscripción:

100,00€ el curso completo (para ver sesiones individuales, ver cuota en el programa y requisitos para la inscripción).

Plazas: 20 alumnos/as.

Plazo de inscripción. Hasta el 20 de abril.

Lugar de celebración:    

Cámara de Comercio de Cantabria
Plaza Velarde, 5
39001- Santander

Para inscribirte, tan sencillo como pinchar en el link a continuación:

http://www.camaracantabria.com/agenda_actividades/fichact.php?id=806&tipo=Cursos

Contamos contigo,

Ruta 67 - Izda

Ruta 67 - Información

Persona de contacto: Sara Ruiz

Email contacto: info@rut-a67.com

Tfno contacto: 609 225 255

Portal web: www.rut-a67.com

Documentos relacionados

Premios al comercio 2012 - Bases

BASES REGULADORAS DEL VII CONCURSO DE REHABILITACION, DISEÑO Y MEJORA DEL COMERCIO DE SANTANDER

“PREMIOS DEL COMERCIO DE SANTANDER”

Consciente el Ayuntamiento de Santander del papel cada vez más importante que las Corporaciones Locales deben asumir en el marco de la distribución comercial y como parte primordial de éste la modernización del pequeño comercio, en su vertiente física y gerencial, el Ayuntamiento de Santander quiere promover la recuperación y restauración de establecimientos comerciales que, bien por su oferta, características morfológicas, tradición, condiciones urbanísticas u otros valores significativos, dispongan de un contrastado valor comercial, de innovación o diseño. Todo ello con la finalidad de incentivar o reconocer aquellos proyectos que han acometido importantes transformaciones en estos aspectos de forma que, se potencie el atractivo del comercio santanderino y, en definitiva, Santander como destino preferente de compras.

Es por ello que, a través de las presentes bases, se pretende hacer efectivo el reconocimiento a proyectos de inversión de rehabilitación y mejora de establecimientos comerciales de la ciudad de Santander que aporten valores singulares de tipo arquitectónico y/o decorativo, histórico-culturales, tradicionales y/o innovadores en función de su localización, oferta comercial y estructura empresarial incorporándose en dichos proyectos el diseño como elemento de gestión empresarial.

De esta forma el Ayuntamiento de Santander convoca el Concurso de Rehabilitación, Diseño y Mejora del Comercio de Santander (Premios del Comercio de Santander) cuyos objetivos recogen las indicaciones hechas por la Comisión de las Comunidades Europeas en el Libro Blanco del Comercio relativas a la importancia de las políticas públicas en la mejora de la eficacia y competitividad del comercio.

BASES REGULADORAS

 BASE 1ª. OBJETO

Será objeto de este Concurso de Rehabilitación, Diseño y Mejora del Comercio de Santander incentivar al sector comercial a través del reconocimiento de las mejores iniciativas del comercio establecido que supongan el incremento de su competitividad comercial. 

BASE 2ª. CATEGORIAS DE PARTICIPACION

Se establecen dos categorías del Concurso de Rehabilitación, Diseño y Mejora del Comercio de Santander además de una mención especial, que percibirán cada una la distinción y aportación establecidas en las presentes Bases que serán las siguientes:

1ª Categoría "Santander Comercio Creativo"

Esta categoría pretende reconocer las estrategias que los empresarios de comercio de Santander ponen en marcha con el objetivo de acercar su oferta al cliente final. Primando aspectos internos de su gestión comercial, acciones innovadoras que lleven a una diferenciación y mejora en la fidelización como puedan ser: inversión en nuevas tecnologías, servicios añadidos a la propia oferta comercial, acciones promocionales especiales,  presentación del producto/servicio in situ, etc.

2ª Categoría "Santander Comercio Rehabilita"

En esta categoría se prima el aspecto externo del local, esto es su mejora física. Se englobarán aquellas candidaturas referidas tanto a establecimientos aislados como a equipamientos colectivos que realicen obras de inversión  de reforma total o parcial, adaptación o modernización de establecimientos, respetando siempre su estructura y diseño arquitectónico y/o decorativo original que contribuyan a la modernización de su estructura y actividad comercial. Dichas obras deberán estar completadas y finalizadas a la fecha de finalización de presentación de las solicitudes.

Mención Especial “Santander Comercio Trayectoria”

Esta categoría es un reconocimiento a la trayectoria de un profesional vinculado al mundo del comercio, cuya actividad ha supuesto una destacada aportación al colectivo comercial de la ciudad, convirtiéndose en un referente dentro de ella, logrando ser un formato comercial de éxito avalado por su crecimiento y expansión dentro y fuera de Santander.

En las categorías 1ª y 2ª las candidaturas presentadas deberán haber realizado la inversión  entre el 01/01/2011 y la fecha de finalización del plazo de solicitud.

BASE 3ª. BENEFICIARIOS

1.- Podrán participar en el Concurso de Rehabilitación, Diseño y Mejora del Comercio de Santander los comerciantes, tanto personas físicas como jurídicas, cuyo establecimiento comercial, objeto de la inversión, se encuentre radicado en la ciudad de Santander y que desarrolle alguna de las actividades económicas recogidas en la lista de epígrafes del IAE, que figuran en el Anexo I de las presentes Bases.

2.- Tendrán consideración de establecimientos comerciales los locales, construcciones o instalaciones dispuestas sobre el suelo de modo fijo y permanente, cubiertos o sin cubrir, exteriores o interiores de una edificación, con escaparates o sin ellos, donde se ejerzan regularmente actividades comerciales de venta de productos al por menor de tal naturaleza al público.

BASE 4ª. SOLICITUD Y DOCUMENTACION

1.- Las solicitudes de participación en el Concurso podrán presentarse por los comerciantes titulares de la actividad, o a través de Organización Empresarial, Federaciones y Asociaciones de Comerciantes, en el Registro General del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones  Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Dicha solicitud deberá ir acompañada de la documentación complementaria que se recoge a continuación:

a) Documentación del solicitante:

  • En el caso de persona física, DNI del solicitante.
  • En el caso de personas jurídicas: CIF y DNI del representante legal.
  • Nombre y dirección del  local comercial que participa.

2.- El jurado podrá sugerir la presentación de candidaturas a quien considere que reúne méritos destacables.

3.- Concurrencia y compatibilidad. La presentación a uno de los premios será excluyente de la participación en el resto de los premios.

2.- El órgano instructor de los expedientes será la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Santander.

3.- Sin perjuicio de lo anterior, el órgano convocante podrá solicitar  la documentación complementaria que estime adecuada, para que el Jurado disponga de la información necesaria para poder emitir el fallo, requiriendo a los finalistas que la complementen en el plazo de diez días hábiles, con la advertencia de que, transcurrido ese plazo, y en caso de no atender lo requerido, se le tendrá por desistido de su petición.

En este caso la documentación complementaria que se indica a continuación:

a) Documentación acreditativa de la actuación llevada a cabo:

  • Breve Memoria técnica que describa los méritos alegados para la obtención del premio en las diferentes categorías. La memoria podrá ser acompañada de aquellos elementos gráficos que completen la información.
  • Si se dispusiera, se adjuntará como documentación gráfica complementaria fotografías del estado del establecimiento en la actualidad, anteriores a la intervención en el caso de rehabilitaciones, etc.

4.- La documentación gráfica presentada por los participantes, así como el nombre y dirección del establecimiento y sus datos, quedarán a disposición del Ayuntamiento de Santander, para su posible publicación, exposición y/o difusión del Concurso.

5.- El periodo de admisión de las solicitudes  y documentaciones será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria. (BOC, 28 de noviembre de 2012, nº 230).

BASE 5ª. CRITERIOS DE VALORACION

Se valorará por el siguiente orden de prioridad o de importancia, según cada una de las categorías:

- Categoría "Santander Comercio Creativo":

  1. Inversión en las nuevas tecnologías que mejoren la gestión interna y el servicio al cliente: hasta 40 puntos.  
  2. Creatividad e innovación en la presentación de la oferta o en otra característica que ponga de manifiesto la singularidad de la propuesta: hasta 10 puntos.
  3. Propuestas de fidelización innovadoras puestas en práctica: hasta 10 puntos
  4. Originalidad e impacto en las acciones promocionales: hasta 10 puntos
  5. Políticas de contratación y servicios externos dirigidos a colectivos desfavorecidos: minusválidos, inmigrantes, etc.: hasta 20 puntos.
  6. Acciones de respeto al  medio ambiente: hasta 10 puntos.

- Categoría "Santander Comercio Rehabilita"

  1. Se valorará la "adaptación" realizada sobre el establecimiento preexistente manteniendo total o parcialmente la estructura anterior y las incorporaciones de nuevas actividades: hasta 40 puntos
  2. Modernización del establecimiento comercial: hasta 20 puntos
  3. Eliminación de barreras físicas: hasta 20 puntos.
  4. Inversión en calidad medioambiental: contenedores pilas, punto sigre, bolsas reciclables,  etc.: hasta 20 puntos.

- Mención Especial  "Santander Comercio Trayectoria"

  • Se valorará la trayectoria profesional del emprendedor que haya facilitado con su existencia, el desarrollo comercial de un área, la apertura de nuevos establecimientos y que en general sirva de modelo para el resto de empresarios y comercios de la ciudad.

BASE 6ª. JURADO CALIFICADOR Y SELECCION

1.- El Jurado Calificador del Concurso de Rehabilitación, Diseño y Mejora del Comercio de Santander, será nombrado por el Concejal de Comercio del Ayuntamiento,  a propuesta del Servicio de Comercio y Mercados, y tendrá la siguiente composición:

a) Presidente: Concejal de Comercio o persona en quien delegue

b) Un máximo de siete vocales, de reconocida solvencia profesional y representatividad que tengan relación directa o indirecta  con los criterios de evaluación de los premios. Actuará como secretario, con voz pero sin voto, un empleado público del Ayuntamiento de Santander.

2.- El  proceso de valoración y fallo del Concurso estará dividido en dos fases. En una primera el Jurado Calificador, atendiendo únicamente a la documentación obrante del expediente, preseleccionará un mínimo de ocho candidaturas, a no ser que el número de las presentadas no permita o aconseje alcanzar este mínimo. Cada uno de estos establecimientos será considerado finalista del Concurso. En la segunda fase, el Jurado Calificador, atendiendo a los criterios expuestos anteriormente, fallará los premios entre los establecimientos finalistas y la Mención Especial.

3.- La Concejalía de Comercio podrá nombrar una Comisión Técnica para el estudio de la documentación presentada que analice la misma, previamente a su valoración por el Jurado.

BASE 7ª. DOTACION ECONOMICA

1.-Los premios establecidos por la Concejalía de Comercio tendrán la siguiente dotación:

  • Categoría "Santander Comercio Creativo": 1.000 € y placa identificativa.
  • Categoría "Santander Comercio Rehabilita": 1.000 € y placa identificativa.
  • Mención Especial "Santander Comercio Trayectoria" se le entregará galardón identificativo.

2.-El referido premio estará sujeto, en su caso, a las retenciones e impuestos establecidos por la legislación vigente, y en particular, a la retención que esté establecida por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, vigentes en el momento de la adjudicación.

3.- El fallo del Jurado y la entrega de premios se hará público antes del 31 de diciembre de 2012.

4.-Cuando el jurado considere que en una categoría concurran méritos equiparables en más de un candidato, podrá otorgar el premio a todos ellos “ex aequo” con un máximo de tres galardonados por categoría.

5.- Si a juicio del Jurado Calificador ninguno de los establecimientos presentados respondiera a los criterios de valoración establecidos de forma suficiente para ser galardonado, uno o más de los premios podrán ser declarados desiertos.

6.- El fallo del Jurado será inapelable.

BASE 8ª. ACEPTACION DE LAS BASES

El hecho de presentarse al Concurso de Rehabilitación, Diseño y Mejora del Comercio de Santander implica, por parte de los participantes, el conocimiento  y plena aceptación de las presentes Bases Reguladoras y de los compromisos que conllevan.

ANEXO I

LISTA DE EPIGRAFES DEL IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONOMICAS INCLUIDAS

  • Agrupación 64: todos los epígrafes. (Comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco realizado en establecimientos permanentes)
  • Agrupación 65: todos los epígrafes. (Comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimientos permanentes)
  • Grupo 661: epígrafe 661.3 (Comercio en almacenes populares)
  • Grupo 691: epígrafes 691.1 (Reparación de equipos eléctricos para el hogar) y 691.9 (Reparación de otros bienes de consumo)
  • Grupo 755: epígrafe 755.2 (Servicios prestados al público por las agencias de viajes)
  • Grupo 856: todos los epígrafes. (Alquiler de bienes de consumo)
  • Grupo 971: todos los epígrafes(Lavanderías, tintorerías y otros similares)
  • Grupo 972: todos los epígrafes.(Salones de peluquería e institutos de belleza)
  • Grupo 973: epígrafes 973.1 (Servicios fotográficos) y 973.3 (Servicios de copias de documentos con máquinas fotocopiadoras)
  • Grupo 975: todos los epígrafes

Ficha de inscripción

Rellene la ficha de inscripción para participar

Documentos relacionados

1ª Categoría “Santander Comercio Creativo”

Esta categoría pretende reconocer las estrategias que los empresarios de comercio de Santander ponen en marcha con el objetivo de acercar su oferta al cliente final. Primando aspectos internos de su gestión comercial, acciones innovadoras que lleven a una diferenciación y mejora en la fidelización como puedan ser: inversión en nuevas tecnologías, servicios añadidos a la propia oferta comercial, acciones promocionales especiales, presentación del producto/servicio in situ, etc.

Premio:  1.000,00€ y placa identificativa.

2ª Categoría “Santander Comercio Rehabilita”

En esta categoría se prima el aspecto externo del local, esto es su mejora física. Se englobarán aquellas candidaturas referidas tanto a establecimientos aislados como a equipamientos colectivos que realicen obras de inversión de reforma total o parcial, adaptación o modernización de establecimientos, respetando siempre su estructura y diseño arquitectónico y/o decorativo original que contribuyan a la modernización de su estructura y actividad comercial. Dichas obras deberán estar completadas y finalizadas a la fecha de finalización de presentación de las solicitudes.

Premio:  1.000,00€ y placa identificativa.

Mención Especial “Santander Comercio Trayectoria”

Esta categoría es un reconocimiento a la trayectoria de un profesional vinculado al mundo del comercio, cuya actividad ha supuesto una destacada aportación al colectivo comercial de la ciudad, convirtiéndose en un referente dentro de ella, logrando ser un formato comercial de éxito avalado por su crecimiento y expansión dentro y fuera de Santander.

1ª Categoría “Santander Comercio Creativo”

Esta categoría pretende reconocer las estrategias que los empresarios de comercio de Santander ponen en marcha con el objetivo de acercar su oferta al cliente final. Primando aspectos internos de su gestión comercial, acciones innovadoras que lleven a una diferenciación y mejora en la fidelización como puedan ser: inversión en nuevas tecnologías, servicios añadidos a la propia oferta comercial, acciones promocionales especiales, presentación del producto/servicio in situ, etc.

Premio:  1.000,00€ y placa identificativa.

2ª Categoría “Santander Comercio Rehabilita”

En esta categoría se prima el aspecto externo del local, esto es su mejora física. Se englobarán aquellas candidaturas referidas tanto a establecimientos aislados como a equipamientos colectivos que realicen obras de inversión de reforma total o parcial, adaptación o modernización de establecimientos, respetando siempre su estructura y diseño arquitectónico y/o decorativo original que contribuyan a la modernización de su estructura y actividad comercial. Dichas obras deberán estar completadas y finalizadas a la fecha de finalización de presentación de las solicitudes.

Premio:  1.000,00€ y placa identificativa.

Mención Especial “Santander Comercio Trayectoria”

Esta categoría es un reconocimiento a la trayectoria de un profesional vinculado al mundo del comercio, cuya actividad ha supuesto una destacada aportación al colectivo comercial de la ciudad, convirtiéndose en un referente dentro de ella, logrando ser un formato comercial de éxito avalado por su crecimiento y expansión dentro y fuera de Santander.

Ficha de inscripción

FICHA DE PREINSCRIPCIÓN

 

“IX FERIA DEL STOCK DE SANTANDER”

 

Tel. 942 232464 – Fax. 942 235804 – Email. info@coercan.net

Persona de contacto: Carlota

 

Ingreso en la cuenta 2066 0005 43 0200020979 (Fundación Foro Siglo XXI)

 

Rogamos realicen reserva de espacio para la IX Feria StockSantander, a nombre de:

 

Nombre del Comercio:

Sector al que pertenece:

Participó en la anterior edición de  la Feria: SI _____     NO____

Inscripción para stand modular de: 12 m2____  24m2 ____m2 (Sólo comercios de muebles o de  productos de gran tamaño).

Solicito ser tenido en cuenta para tener otro stand (en  caso de que sobren)___ 

Persona de Contacto:

Teléfono:

Fax:

E-mail:

Datos Fiscales para emitir la factura

  • Nombre Fiscal:
  • Dirección:                                                                C.Postal:
  • CIF de la Empresa:

Datos para la autorización de venta ocasional

  • Código del IAE:
  • Actividad Principal del Comercio:
  • Productos autorizados:

Frontis del Stand (Max 20 letras): _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Mobiliario: Si está interesado en alquilar mobiliario (probador, mostrador, sillas, m                          esas...) marque la casilla informativa y le pasaremos tarifas.

                        Si necesito mobiliario _____

                        No necesito mobiliario _____

 



 

 

Sello y Firma del Comercio 

 

 

 

-          El stand modular consta de paredes melaminadas en blanco, perfiles de aluminio color plata, iluminación, cuadro eléctrico, moqueta ferial y frontis con el nombre del comercio

-          Las medidas del stand son: 3 metros de ancho, 4 metros de largo y 2,50 metros de altura.

NOTA: Enviar esta preinscripción firmada al nº de Fax: 942 235804 o por email a                  info@coercan.net.

Fecha límite de preinscripciones y pago: viernes 15 de febrero de 2013

 

ATENCIÓN:
TIENEN HASTA EL VIERNES 15 DE FEBRERO INCLUIDO PARA RELLENAR ESTA HOJA Y ENVIARLA JUNTO AL JUSTIFICANTE DE PAGO AL NÚMERO DE FAX 942 235804 O AL EMAIL info@coercan.net  

Documentos relacionados

El placer del helado

EL PLACER DEL HELADO 

Corría el año 1295 cuando Marco Polo llegaba agotado tras un largo viaje por Oriente, entre las aventuras que relataba sobre estas lejanas tierras de templos dorados, el célebre viajero explicó cómo los habitantes de lo que es ahora China comían de postre:...... “Una mezcla de miel, frutas y nieve traída de las montañas”

Así fue como el helado llegó a Italia y durante años su receta fue un secreto celosamente guardado. Más tarde, su fórmula secreta viajó adoptando en cada país nuevos ingredientes como el huevo....Había nacido uno de los mayores placeres culinarios..

YA PUEDES DARTE EL GUSTAZO ........EN LAS HELADERIAS DE SANTANDER

Anuncio Inscripciones

Consejos pon a punto el coche

Consejos antes de viajar en coche

El buen estado del vehículo es de gran importancia ya que de él dependerá en un porcentaje muy elevado la seguridad del conductor y la de los demás.

De poco sirve que el conductor se encuentre en buenas condiciones psicofísicas si el vehículo no se encuentra en buen estado para responder a sus órdenes.

La realización de un viaje es una buena ocasión para efectuar una revisión a fondo del vehículo, de aquellos elementos esenciales para la seguridad. La revisión debe realizarse con la suficiente antelación para disponer de tiempo y poder comprobar posibles fallos antes de iniciar el viaje.

Si dejamos la revisión para última hora, nos podemos encontrar en apuros, las aglomeraciones de última hora y la improvisación no son buenos consejeros.

La revisión deberá comprobar:

    • Batería: Nivel del electrolito y bornes limpios.
    • Ruedas y Neumáticos: Comprobar el dibujo, deformaciones, cortes y presión de inflado, incluida la rueda de repuesto.
    • Lavaparabrisas y Limpiaparabrisas:
    • Frenos: El nivel del líquido de frenos, el filtro, etc
    • Suspensión: Verificar el estado de amortiguadores y muelles
    • Distribución: válvulas si fuere necesario.
    • Placas de matrícula: Comprobar su estado, limpieza e iluminación
    • Luces: El estado y buen funcionamiento de las distintas luces del vehículo.
    • Refrigeración: El estado y tensión de la correa de la bomba de agua, etc.
    • Carburación y encendido: El filtro del aire, etc.
    • Remolque: En caso de llevar enganchado un remolque, de vivienda o de transporte de equipaje, se debe comprobar el estado y eficacia:
      El dispositivo de acoplamiento de los enganches auxiliares (cadena, cable u otro).

PON TU SEGURIDAD EN MANOS DE ESPECIALISTAS

Protege tus ojos del sol

LA RADIACION ULTRAVIOLETA...

La radiación Ultravioleta (UV), aunque beneficiosa para la salud en su justa medida, en dosis elevadas es una de las radiaciones más nocivas para el ser humano.

Cuando nuestros ojos están expuestos a altos niveles de radiación UV, necesitamos una protección adecuada para prevenir posibles afecciones oculares: conjuntivitis, queratitis o incluso cataratas.

 

Y RECUERDA QUE:

  • Que una lente lleve color NO significa que proteja de la radiación solar. Un cristal oscuro SIN FILTRO dilata la pupila, dejando paso a una mayor cantidad de radiaciones UV.
  • El uso de lentes de mala calidad puede provocar mareos, visión doble, cefalea (dolor de cabeza) y daños oculares.
  • Busca gafas de sol homologadas únicamente en centros autorizados donde te aconsejen los mejores profesionales.
  • Los niños requieren protección solar ESPECIAL ya que su sistema visual sé esta desarrollando.

CONFÍA EN TU ÓPTICO-OPTOMETRISTA DE SANTANDER

BASES VIII PREMIOS AL COMERCIO

Información pública de las bases reguladoras del VIII Concurso de rehabilitación, diseño y mejora del comercio de Santander.

Documentos relacionados

VIII PREMIOS AL COMERCIO

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN LA VIII EDICION DE LOS PREMIOS DEL COMERCIO DE SANTANDER 2013

Documentos relacionados

1ª Categoría “Santander Comercio Creativo”

Esta categoría pretende reconocer las estrategias que los empresarios de comercio de Santander ponen en marcha con el objetivo de acercar su oferta al cliente final.

Primando aspectos internos de su gestión comercial, acciones innovadoras que lleven a una diferenciación y mejora en la fidelización como puedan ser: inversión en nuevas tecnologías, servicios añadidos a la propia oferta comercial, acciones promocionales especiales, presentación del producto/servicio in situ, etc

2ª Categoría “Santander Comercio Rehabilita”

En esta categoría se prima el aspecto externo del local, esto es su mejora física. Se englobarán aquellas candidaturas referidas tanto a establecimientos aislados como a equipamientos colectivos que realicen obras de inversión de reforma total o parcial, adaptación o modernización de establecimientos,  respetando siempre su estructura y diseño arquitectónico y/o decorativo original que contribuyan a la modernización de su estructura y actividad comercial. Dichas obras deberán estar completadas y finalizadas a la fecha de finalización de presentación de las solicitudes.

Mención Especial “Santander Comercio Trayectoria”

Esta categoría es un reconocimiento a la trayectoria de un profesional vinculado al mundo del comercio, cuya actividad ha supuesto una destacada aportación al colectivo comercial de la ciudad, convirtiéndose en un referente dentro de ella, logrando ser un formato comercial de éxito avalado por su crecimiento y expansión.

1ª Categoría “Santander Comercio Creativo”

Esta categoría pretende reconocer las estrategias que los empresarios de comercio de Santander ponen en marcha con el objetivo de acercar su oferta al cliente final.

Primando aspectos internos de su gestión comercial, acciones innovadoras que lleven a una diferenciación y mejora en la fidelización como puedan ser: inversión en nuevas tecnologías, servicios añadidos a la propia oferta comercial, acciones promocionales especiales, presentación del producto/servicio in situ, etc

2ª Categoría “Santander Comercio Rehabilita”

En esta categoría se prima el aspecto externo del local, esto es su mejora física. Se englobarán aquellas candidaturas referidas tanto a establecimientos aislados como a equipamientos colectivos que realicen obras de inversión de reforma total o parcial, adaptación o modernización de establecimientos,  respetando siempre su estructura y diseño arquitectónico y/o decorativo original que contribuyan a la modernización de su estructura y actividad comercial. Dichas obras deberán estar completadas y finalizadas a la fecha de finalización de presentación de las solicitudes.

Mención Especial “Santander Comercio Trayectoria”

Esta categoría es un reconocimiento a la trayectoria de un profesional vinculado al mundo del comercio, cuya actividad ha supuesto una destacada aportación al colectivo comercial de la ciudad, convirtiéndose en un referente dentro de ella, logrando ser un formato comercial de éxito avalado por su crecimiento y expansión.

1ª Categoría “Santander Comercio Creativo” - Ganador

Esta categoría pretende reconocer las estrategias que los empresarios de comercio de Santander ponen en marcha con el objetivo de acercar su oferta al cliente final.

Primando aspectos internos de su gestión comercial, acciones innovadoras que lleven a una diferenciación y mejora en la fidelización como puedan ser: inversión en nuevas tecnologías, servicios añadidos a la propia oferta comercial, acciones promocionales especiales, presentación del producto/servicio in situ, etc

PREMIADO 2013 



FINALISTAS:

2ª Categoría “Santander Comercio Rehabilita” - Ganador

En esta categoría se prima el aspecto externo del local, esto es su mejora física. Se englobarán aquellas candidaturas referidas tanto a establecimientos aislados como a equipamientos colectivos que realicen obras de inversión de reforma total o parcial, adaptación o modernización de establecimientos,  respetando siempre su estructura y diseño arquitectónico y/o decorativo original que contribuyan a la modernización de su estructura y actividad comercial. Dichas obras deberán estar completadas y finalizadas a la fecha de finalización de presentación de las solicitudes.

PREMIADO 2013:

 

FINALISTAS:

Mención Especial “Santander Comercio Trayectoria” - Ganador

Esta categoría es un reconocimiento a la trayectoria de un profesional vinculado al mundo del comercio, cuya actividad ha supuesto una destacada aportación al colectivo comercial de la ciudad, convirtiéndose en un referente dentro de ella, logrando ser un formato comercial de éxito avalado por su crecimiento y expansión.

PREMIADO 2013

DATOS SOBRE LA FERIA

La Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Santander y la Federación del Comercio de Cantabria-COERCAN, organizan la X Feria del Stock de Santander.

  • Lugar: Palacio de Exposiciones de Santander
  • Días: 21, 22 y 23 de FEBRERO
  • Horario: Viernes  de 17 a 21h.; Sábado y Domingo de 10 a 21h (ininterrumpido)

OBJETIVO DE LA FERIA: facilitar la reducción de stocks, promover la rotación de productos, optimizar el almacenamiento y favorecer la liquidez del pequeño y mediano comercio de Santander.

Se trata de un certamen dedicado a la liquidación de mercancías, saldos, rebajas y remate final de productos de primera mano con precios especiales.

INFORMACIÓN BÁSICA PARA EL COMERCIANTE

  • Importe de Inscripción: 350 € el stand sencillo y 700 € el stand doble (IVA incluido).
  • Qué comercios pueden participar: Aquellos comercios que desarrollen su actividad comercial y tengan establecimiento permanente abierto al público en Santander en el momento de realizar la inscripción a la Feria. Su actividad principal será el comercio minorista. Se excluyen comercios de alimentación.
  • Los participantes en la feria no podrán poner a la venta género de otros establecimientos ajenos a la empresa que disponga de un stand.

NOTA: Ningún comercio, tampoco los participantes en ediciones anteriores,  tendrá asegurada su participación en la Feria. La participación se realizará por orden de inscripción y pago. La ubicación del stand se hará por sorteo ante la Federación del Comercio de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, comunicándose el resultado a todos los pre-inscritos.

La organización se reserva el derecho de poderceder un stand a una entidad, diseñador, firma, etc. que por su notoriedad o relevancia contribuya a impulsar la imagen de la feria.

FASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA FERIA

  • 1ª FASE: PREINSCRIPCIÓN Y PAGO: Finaliza el VIERNES 14 de febrero del 2014 a las 20:00 horas
    Los comercios interesados en participar en la Feria deben rellenar la ficha de preinscripción (página 3 de este documento) y enviarla junto al justificante de pago al nº de Fax: 942 235804 o por e-mail a info@coercan.net.
    Fecha límite de recogida de  preinscripciones y pago: VIERNES 14 de febrero a las 20:00 horas.

  • 2ª FASE: SORTEO DE LA UBICACIÓN: LUNES 17 de FEBRERO
    •  Todos los comercios preinscritos entrarán a formar parte de un sorteo ante la Federación del Comercio y el Ayuntamiento de Santander, en el que se determinará la ubicación de los comercios participantes.
    • Circunstancias excepcionales: en el caso de no cubrirse la totalidad de los stands se podrá completar con stands dobles de aquellos comercios que lo hubiesen solicitado y pagado en la ficha de preinscripción. En este caso la organización podrá modificar la ubicación del stand afectado con el fin de cuadrar el plano de situación definitivo. 
    • Los establecimientos dedicados a la venta de automóviles tendrán limitada su participación en la feria a un total de 72 m2 totales de exposición, es decir, tres establecimientos comerciales diferentes (3 stands dobles). Si el número de solicitudes fuera superior al espacio mencionado se realizará un sorteo entre las preinscripciones recibidas dentro de los plazos previstos publicados. No obstante, la organización se reserva el derecho de modificar el número de participantes de este tipo de establecimientos. 
  • 3ª FASE: ENTREGA DE NORMAS, CARTELERÍA, ACREDITACIONES, HORARIOS,ETC.: Del 18 al 20 de FEBRERO
    A partir de ese momento los comercios participantes recibirán la ficha de inscripción y las normas de participación de OBLIGATORIO cumplimiento y firma.  

BAJAS: Una vez realizado el pago del stand sólo se devolverá íntegramente el importe del mismo si el comercio, por motivos de espacio tras el sorteo, no puede participar finalmente en la Feria. Si la baja es por cualquier otro motivo, la organización, en concepto de gastos de gestión, devolverá el 75% del importe de la inscripción. Si ésta se produce en las 72 horas previas a la Feria, no se devolverá ninguna cantidad.

Comercios participantes

Feria de repostería Santander

Del 28 de febrero al 2 de marzo, en el palacio de exposiciones y congresos. La repostería convertida en arte aterriza en Santander.

Sweet Academy (escuela)

  • Talleres, master classes y cooking shows de la mano de reconocidas figuras.
  • Asesoría empresarial, sanitaria y legal para nuevos emprendedores.

Sweet show Room (exposición comercial)

  • Área dedicada a la exhibición, demostración, degustación, venta de productos y servicios relacionados con la repostería creativa y sectores.

Sweet Contest (Competición)

  • Exposición pública de piezas cedidas por artistas que deseen compartir su talento con el público. Diferentes categorías para profesionales, amateurs y niños.

Seet guarde

  • Para los pequeños de la casa, SUPERPEKES desarrollará actividades relacionadas con la repostería para facilitar a visitantes y expositores el disfrute de la feria.

Documentos relacionados

Consejos para las Obras en casa

CONSEJOS PARA BAÑOS Y COCINAS

A la hora de reformar el baño, ten en cuenta que lo normal es cambiar el pavimento, colocación de gritería y cambio de sanitarios. Para agrandar el espacio si el cuarto de baño es pequeño, coloca mamparas transparentes y esconde el inodoro en la zona menos visible.

Si por el contrario, gozas de un espacio más amplio, coloca una bañera de obra y dos lavamanos (con una separación de 20 cms cada uno y una encimera de metro y medio por lo menos).

Para la cocina y teniendo en cuenta la situación de las ventanas, la forma de la planta y los accesos, prioriza necesidades, define muy bien la zona de trabajo, de almacenaje, de limpieza...si tienes espacio, puedes construir una península o una barra Office si careces del mismo.

 

CONSEJOS PARA SUELOS

Los suelos se cambian por estética más que por necesidad o desgaste, por eso lo mejor es elegir el pavimento según el uso que hagas de la vivienda.

En los baños materiales impermeables, para el resto de la casa, existen materiales innovadores como el gres porcelánico, las resinas, el barro cocido, el gresite...si optas por un suelo de madera, tienes muchas opciones en el mercado.

Si vas a la playa

NO TE OLVIDES....

Que una imágen vale más que mil..............PALABRAS!!!!

 

ENCUENTRA LO MEJOR... EN TU TIENDA DE SANTANDER

Claves para recuperarla del invierno

Tratamientos faciales y corporales:

  • Limpieza facial.

  • Hidratación.

  • Eliminación de manchas.

  • Peeling corporal.

  • Presoterapia.

  • Y…por supuesto....

    Y déjate a consejar por tus profesionales de Santander!!!

Bases reguladoras del IX concurso rehabilitación, diseño y mejora del comercio de Santander "Premios del comercio de Santander"

BASE 1ª. OBJETO

Será objeto de este Concurso de Rehabilitación, Diseño y Mejora del Comercio de Santander incentivar al sector comercial a través del reconocimiento de las mejores iniciativas del comercio establecido que supongan el incremento de su competitividad comercial. 

BASE 2ª. CATEGORIAS DE PARTICIPACION

1ª Categoría “Santander Comercio Creativo”

Primando aspectos internos de su gestión comercial, acciones innovadoras que lleven a una diferenciación y mejora en la fidelización como puedan ser: inversión en nuevas tecnologías, servicios añadidos a la propia oferta comercial, acciones promocionales especiales,  presentación del producto/servicio in situ, etc.

Premio:  1.000,00€ y placa identificativa.

2ª Categoría “Santander Comercio Rehabilita”

En esta categoría se prima el aspecto externo del local, esto es su mejora física. Se englobarán aquellas candidaturas referidas tanto a establecimientos aislados como a equipamientos colectivos que realicen obras de inversión  de reforma total o parcial, adaptación o modernización de establecimientos, respetando siempre su estructura y diseño arquitectónico y/o decorativo original que contribuyan a la modernización de su estructura y actividad comercial. Dichas obras deberán estar completadas y finalizadas a la fecha de finalización de presentación de las solicitudes.

Premio:  1.000,00€ y placa identificativa.

Mención Especial “Santander Comercio Trayectoria”

Esta categoría es un reconocimiento a la trayectoria de un profesional vinculado al mundo del comercio, cuya actividad ha supuesto una destacada aportación al colectivo comercial de la ciudad, convirtiéndose en un referente dentro de ella, logrando ser un formato comercial de éxito avalado por su crecimiento y expansión dentro y fuera de Santander.

Premio:  1.000,00€. Galardón identificativo.

En las categorías 1ª y 2ª las candidaturas presentadas deberán haber realizado la inversión  entre el 1/01/13 y la fecha de finalización de solicitud.

Nota: para más información visualice las Bases publicadas en el BOC, 10 de octubre de 2014. nº 195. Tambien las puede visualizar en la web: www.comerciosantander.com.

Solicitud de inscripción IX edición de los premios del Comercio Santander 2014

NOMBRE ESTABLECIMIENTO

CIF/NIF

DIRECCION

CATEGORÍA A LA QUE SE PRESENTA :

  • SANTANDER COMERCIO CREATIVO. Premio: 1.000,00€.
  • SANTANDER COMERCIO REHABILITA. Premio: 1.000,00€.
  • SANTANDER COMERCIO TRAYECTORIA. Premio: 1.000,00€.

Nombre y Apellidos Titular

DNI


OMAC – OFICINA MUNICIPAL DE APOYO AL COMERCIO

C/ Tetuán, s/n

39004 – Santander

comercio-mercados@ayto-santander.es

Tfno.:942-20.30.87 //  942-20.30.88  Fax: 942-22.03.69


Documentos relacionados

Premiados en ediciones anteriores

El Ayuntamiento de Santander instituyó en el año 2006, los Premios del Comercio de Santander. Con ellos se premia a los empresarios del comercio cuyos establecimientos han dejado su impronta en el sector comercial y contribuyen a  incrementar su atractivo y, sin duda, el de la ciudad.


Premiados “Santander Comercio Creativo”

Esta categoría pretende reconocer las estrategias que los empresarios de comercio de Santander ponen en marcha con el objetivo de acercar su oferta al cliente final.

Premiados “Santander Comercio Rehabilita”

En esta categoría se prima el aspecto externo del local, esto es su mejora física.

1ª Categoría “Santander Comercio Creativo”

Primando aspectos internos de su gestión comercial, acciones innovadoras que lleven a una diferenciación y mejora en la fidelización como puedan ser: inversión en nuevas tecnologías, servicios añadidos a la propia oferta comercial, acciones promocionales especiales,  presentación del producto/servicio in situ, etc.

2ª Categoría “Santander Comercio Rehabilita”

En esta categoría se prima el aspecto externo del local, esto es su mejora física. Se englobarán aquellas candidaturas referidas tanto a establecimientos aislados como a equipamientos colectivos que realicen obras de inversión  de reforma total o parcial, adaptación o modernización de establecimientos, respetando siempre su estructura y diseño arquitectónico y/o decorativo original que contribuyan a la modernización de su estructura y actividad comercial. Dichas obras deberán estar completadas y finalizadas a la fecha de finalización de presentación de las solicitudes.

Mención Especial “Santander Comercio Trayectoria”

Esta categoría es un reconocimiento a la trayectoria de un profesional vinculado al mundo del comercio, cuya actividad ha supuesto una destacada aportación al colectivo comercial de la ciudad, convirtiéndose en un referente dentro de ella, logrando ser un formato comercial de éxito avalado por su crecimiento y expansión dentro y fuera de Santander.

Premiados “Santander Comercio Trayectoria”

Esta categoría es un reconocimiento a la trayectoria de un profesional vinculado al mundo del comercio, cuya actividad ha supuesto una destacada aportación al colectivo comercial de la ciudad, convirtiéndose en un referente dentro de ella.

1ª Categoría “Santander Comercio Creativo”

Primando aspectos internos de su gestión comercial, acciones innovadoras que lleven a una diferenciación y mejora en la fidelización como puedan ser: inversión en nuevas tecnologías, servicios añadidos a la propia oferta comercial, acciones promocionales especiales,  presentación del producto/servicio in situ, etc.

Premio: 1.000 € y placa identificativa.


Premiado


Ganadores ediciones anteriores:

  

2ª Categoría “Santander Comercio Rehabilita”

En esta categoría se prima el aspecto externo del local, esto es su mejora física. Se englobarán aquellas candidaturas referidas tanto a establecimientos aislados como a equipamientos colectivos que realicen obras de inversión  de reforma total o parcial, adaptación o modernización de establecimientos, respetando siempre su estructura y diseño arquitectónico y/o decorativo original que contribuyan a la modernización de su estructura y actividad comercial. Dichas obras deberán estar completadas y finalizadas a la fecha de finalización de presentación de las solicitudes.

Premio: 1.000 € y placa identificativa.

Premiado


Ganadores ediciones anteriores:

Mención Especial “Santander Comercio Trayectoria”

Esta categoría es un reconocimiento a la trayectoria de un profesional vinculado al mundo del comercio, cuya actividad ha supuesto una destacada aportación al colectivo comercial de la ciudad, convirtiéndose en un referente dentro de ella, logrando ser un formato comercial de éxito avalado por su crecimiento y expansión dentro y fuera de Santander.

Premio: 1.000 € y placa identificativa.

Premiado


Ganadores ediciones anteriores:

Inscripción

BOLETIN DE INSCRIPCIÓN

CONCURSO DE ESCAPARATES DE CARNAVAL DE SANTANDER

¡¡Descárgatelo!!

Documentos relacionados

Bases

BASES REGULADORAS DEL I CONCURSO DE ESCAPARATES DE CARNAVAL DEL COMERCIO DE SANTANDER

“PREMIOS DE ESCAPARATES DE CARNAVAL COMERCIO DE SANTANDER”

El Ayuntamiento de Santander al objeto de dinamizar el sector comercial de la ciudad tiene un elevado interés en promover su adhesión a cuantas actividades se desarrollan en la ciudad ya sean éstas culturales, deportivas, festivas, etc. Una de estas actividades son los Carnavales de Santander  a los que se pretender contribuir con la participación del comercio local.

De esta forma el Ayuntamiento de Santander convoca el Concurso de Escaparates  de Carnaval del Comercio de Santander cuyo objetivo es contribuir en la mejora de la eficacia y competitividad del comercio.

BASES REGULADORAS


BASE 1ª. OBJETO

Será objeto de este Concurso de Escaparates  de Carnaval del Comercio de Santander incentivar al sector comercial a participar en las fiestas de Carnaval de la ciudad y reconocer las mejores iniciativas del comercio establecido que derivarán en un  incremento de su competitividad comercial. 


BASE 2ª. BENEFICIARIOS

1.- Podrán participar en el Concurso de Escaparates de Carnaval del Comercio Santander los comerciantes, tanto personas físicas como jurídicas, cuyo establecimiento comercial, objeto de la inversión, se encuentre radicado en la ciudad de Santander y que desarrolle alguna de las actividades económicas recogidas en la lista de epígrafes del IAE, que figuran en el Anexo I de las presentes Bases.

2.- Tendrán consideración de establecimientos comerciales los locales, construcciones o instalaciones dispuestas sobre el suelo de modo fijo y permanente, cubiertos o sin cubrir, exteriores o interiores de una edificación donde se ejerzan regularmente actividades comerciales de venta de productos al por menor de tal naturaleza al público.

Todos los establecimientos comerciales participantes deberán disponer de escaparate al público.


BASE 3ª. TEMA DE PARTICIPACIÓN

El tema de decoración del escaparate será libre


BASE 4ª: CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los escaparates de los comercios participantes deberán estar colocados el 6 de febrero y no podrán variarse hasta el 15 del mismo mes.

Deberá estar bien visible el distintivo del concurso facilitado por el Ayuntamiento de Santander

La ausencia de esta acreditación o la poca visibilidad de la misma implicarán la descalificación del establecimiento participante.

Se iluminarán los escaparates, como mínimo, hasta las 22 horas.


BASE 5ª. SOLICITUD Y DOCUMENTACION

1.- Las solicitudes de participación en el Concurso podrán presentarse rellenando el correspondiente Boletín de Inscripción ( ANEXO II) por los comerciantes titulares de la actividad, o a través de Organización Empresarial, Federaciones y Asociaciones de Comerciantes, en el Registro General del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones  Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2.- El órgano instructor de los expedientes será la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Santander.

4.- La documentación presentada por los participantes, incluido el nombre y dirección del establecimiento y sus datos, quedarán a disposición del Ayuntamiento de Santander, para su posible publicación, exposición y/o difusión del Concurso.

5.- El periodo de admisión de las solicitudes  y documentaciones será de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.


BASE 6ª. CRITERIOS DE VALORACION

Para la valoración de los escaparates participantes el Jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

a. Modernidad e innovación: 2 puntos

b. Calidad: 2 puntos

c. Originalidad: 2 puntos

d. Iluminación: 2 puntos

e. Exposición del producto: 2 puntos


BASE 7ª. JURADO CALIFICADOR Y SELECCION

El Jurado Calificador del Concurso de Escaparates de Carnaval del Comercio de Santander, será nombrado por el Concejal de Comercio del Ayuntamiento,  a propuesta del Servicio de Comercio y Mercados, y tendrá la siguiente composición:

a. Presidente: Concejal de Comercio o persona en quien delegue

b. Un máximo de siete vocales, de reconocida solvencia profesional y representatividad que tengan relación directa o indirecta  con los criterios de evaluación de los premios. Actuará como secretario, con voz pero sin voto, un empleado público del Ayuntamiento de Santander.


BASE 8ª. DOTACION ECONOMICA

1.-Los premios establecidos por la Concejalía de Comercio tendrán la siguiente dotación:

a. Primer Premio: 1.000 €

b. Segundo Premio: 500 €

c. Tercer Premio: 250 €

2.- El referido premio estará sujeto, en su caso, a las retenciones e impuestos establecidos por la legislación vigente, y en particular, a la retención que venga establecida por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, vigentes en el momento de la adjudicación.

3.- El fallo del Jurado y la entrega de premios se hará público antes del 28 de febrero  de 2015.

6.- El fallo del Jurado será inapelable.


BASE 9ª. ACEPTACION DE LAS BASES

El hecho de presentarse al Concurso de Escaparates de Carnaval del Comercio Santander implica, por parte de los participantes, el conocimiento  y plena aceptación de las presentes Bases Reguladoras y de los compromisos que conllevan.


ANEXO I

LISTA DE EPIGRAFES DEL IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONOMICAS INCLUIDAS 

  • Agrupación 64: todos los epígrafes. (Comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco realizado en establecimientos permanentes)
  • Agrupación 65: todos los epígrafes. (Comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimientos permanentes)
  • Grupo 661: epígrafe 661.3 (Comercio en almacenes populares)
  • Grupo 691: epígrafes 691.1 (Reparación de equipos eléctricos para el hogar) y 691.9 (Reparación de otros bienes de consumo)
  • Grupo 755: epígrafe 755.2 (Servicios prestados al público por las agencias de viajes)
  • Grupo 856: todos los epígrafes. (Alquiler de bienes de consumo)
  • Grupo 971: todos los epígrafes(Lavanderías, tintorerías y otros similares)
  • Grupo 972: todos los epígrafes.(Salones de peluquería e institutos de belleza)
  • Grupo 973: epígrafes 973.1 (Servicios fotográficos) y 973.3 (Servicios de copias de documentos con máquinas fotocopiadoras)
  • Grupo 975: todos los epígrafes (servicios de enmarcación).

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/99 de Protección de datos de Carácter Personal, el Ayuntamiento le informa que sus datos personales aportados en este impreso serán incorporados a un fichero automatizado titularidad del Ayuntamiento con la finalidad de impulsar acciones tendentes a la mejora de la competitividad de los comercios.

El interesado autoriza al Ayuntamiento a ceder en este mismo momento sus datos personales a empresas e instituciones, para su utilización en las finalidades expuestas.

Le comunicamos que podrá ejercitar los derechos de acceso, modificación y cancelación de sus datos mediante escrito dirigido a :

OMAC - Oficina Municipal de Apoyo al Comercio

C/ Tetuán, s/n- 39004 Santander.

Tel: 942.20.30.88

e-mail:  comercio-mercados@santander.es | comerciosantander@comerciosantander.com

 

Ficha de inscripción Feria del Stock 2016

Documentos relacionados

Feria del Stock 2016

La Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Santander y la

Federación del Comercio de Cantabria-COERCAN, organizan:

XII Feria del Stock de Santander

Lugar: Palacio de Exposiciones de Santander

Días: 19, 20 y 21 de FEBRERO

Horario: Viernes de 17 a 21h.; Sábado y Domingo de 10 a 21h (ininterrumpido)

OBJETIVO DE LA FERIA: Se trata de un certamen dedicado a la liquidación de mercancías, saldos,rebajas y remate final de productos de primera mano con precios especiales.

La entrada es gratuita

Cursos de inglés para el comercio

Estimado comerciante:

El Ayuntamiento de Santander y la Escuela Oficial de Idiomas pone a disposición del sector comercial de la ciudad cursos de inglés de nivel básico.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Actuación Turística cuyo objetivo es contribuir a la promoción nacional e internacional del sector turístico.

Los cursos tendrán una duración aproximada de 40 horas y se impartirán los martes en clases semanales de dos horas, en horario de 14 a 16 horas, en el Centro Cívico de Numancia. El número máximo de alumnos por curso es de 20.

El curso está dirigido a propietarios o dependientes de comercios en activo y cuyos locales estén ubicados en Santander. Fecha aproximada de inicio de los cursos el 24 de febrero.

Aquellos interesados en inscribirse deberán ponerse en contacto a través del siguiente mail:

comercio-mercados@santander.es

comerciosantander@comerciosantander.com

David Alameda Recio

Gerente de Comercio y Mercados

Ayuntamiento de Santander

Comercios inscritos a la feria del stock 2015

No te pierdas

Redirección Banco Santander

https://infoproductos.bancosantander.es/cssa/Satellite?pagename=SantanderComercial/DocumentoGS/DocumentoGSPreview&cid=1393870742730&c=DocumentoGS

Premiados

BASES SORTEO CAMPAÑA "NOS VEMOS EL SÁBADO"

1. El Ayuntamiento de Santander, a través de la concejalía de Comercio y Mercados, llevará a cabo la campaña “Nos vemos el sábado” los días 4 de y 11 de abril de 2015. La iniciativa se llevará a cabo en Santander con los objetivos principales de dinamizar el centro y promocionar la realización de compras en la capital.

2. Los sábados 4 y 11 de abril se instalarán dos puntos informativos (carpas plegables) en la calle Burgos y en Juan de Herrera y en horario de 16:00 a 21:00 horas. Dichos puntos estarán atendidos por personal de la campaña (4 monitores uniformados, 2 en cada punto) que se encargarán de informar y ayudar a las personas que se acerquen a participar en la campaña.

3. Durante la campaña se repartirán premios directos y se celebrará un sorteo de regalos. Podrán participar todas aquellas personas que realicen compras en cualquier establecimiento de Santander los sábados 4 y 11 de abril de 2015 (durante todo el día). Los ciudadanos deberán presentar su ticket de compra en los puntos informativos y el personal de la campaña comprobará que la compra se ha realizado dichos sábados y en una tienda de la capital.

4. Se establece un importe mínimo de compra de 20 euros. Por cada ticket que se presente se entregará un “Rasca” al consumidor. Se repartirán un total de 2.000 “Rascas”: 1.000 el sábado 4 de abril, y 1.000 el sábado 11 de abril. Se entregarán 1.000 “Rascas” cada sábado en los 2 puntos informativos hasta agotar existencias (500 unidades en cada carpa durante los dos días). Habrá 500 unidades con premio directo y otras 1.500 con la opción de participar en el sorteo de regalos.

5. Entre esos 2.000 “Rascas” estarán incluidos 500 con premio directo (“¡Premio!”) para repartir 500 Tote Bags de algodón con la imagen de la campaña hasta agotar las existencias. Cada sábado de la campaña se entregarán 125 unidades (125 “Rascas” en cada carpa durante 2 sábados) en cada punto informativo.

6. Los otros 1.500 “Rascas” tendrán la opción del sorteo (“Participa en el sorteo”). Cada sábado de la campaña se entregarán 375 unidades (375 “Rascas” en cada punto durante los 2 sábados) en cada punto informativo.

7. Cada ticket de compra por importe igual o superior a 20 euros dará derecho a un “Rasca”; no podrá usarse el mismo ticket una segunda vez para poder participar en la campaña.

8. Los premios directos se entregarán en el acto hasta agotar las existencias previstas para cada tarde. (500 en total; 250 cada sábado; 125 en cada punto informativo). Las personas que tengan la oportunidad de participar en el sorteo de regalos deberán rellenar el “Rasca” (reverso) con sus datos personales: nombre, apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico. Habrá unas urnas en las que podrán introducirlos para optar a los 4 regalos que se sortearán: dos iPad Air 2 y dos iPhone 6.

9. El sorteo de regalos se llevará a cabo ante notario el martes 14 de abril en la sede de la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio (OMAC), situada en la calle Tetuán s/n, en Santander.

10. Los premios se entregarán antes del 31 de mayo. La concejalía de Comercio y Mercados se pondrán en contacto con los ganadores de los regalos para realizar su entrega en un acto público.

Bases del sorteo "Haz diana con tus compras"

  1. El Ayuntamiento de Santander, a través de la concejalía de Comercio y Mercados, llevará a cabo la campaña “Haz diana con tus compras” los días 18 y 25 de abril de 2015. La iniciativa se llevará a cabo en Santander con los objetivos principales de dinamizar el centro, potenciar el atractivo del pequeño comercio de la ciudad e incentivar las compras en el centro.
  2. La campaña se desarrollará a través de un juego que premie el consumo en las tiendas. Los consumidores podrán jugar a la ‘Diana de la Suerte’ que repartirá premios directos y dará la oportunidad de participar en un sorteo de regalos.
  3. Los sábados 18 y 25 de abril se instalará un punto informativo (carpa plegable de 5 x 5 metros) en la plaza Porticada, y en horario de 10:00 a 21:00 horas. Dicho punto estará atendido por personal de la campaña (3 monitores uniformados) que se encargarán de informar y ayudar a las personas que se acerquen a participar en la campaña.
  4. En dicha carpa se colocará la ‘Diana de la Suerte’ a la que podrán jugar las personas que realicen sus compras en cualquier comercio de la capital cántabra, y optar así a los premios que se repartirán y al sorteo de regalos. El importe mínimo establecido para las compras es de 20 euros.
  5. Todas aquellas personas que realicen compras en cualquier establecimiento de Santander los sábados sábados 18 y 25 de abril de 2015 (durante todo el día) tendrán derecho a participar en la campaña y a jugar a “La Diana de la suerte”. Los consumidores simplemente deberán presentar sus tickets en la carpa instalada y el personal de la campaña comprobará que las compras se han hecho en las fechas correspondientes, y por el importe mínimo establecido (20 euros).
  6. Tras dicha comprobación, las personas que lo deseen podrán jugar a la “Diana de la Suerte”. Cada ticket de compra, por importe igual o superior a 20 euros, dará derecho a solo y exclusivamente a una jugada (tirar una bola a la diana), y no podrá usarse una segunda vez para poder participar en la campaña. El personal de la campaña marcará los tickets con un sello de caucho, que llevará el lema de la campaña “Haz diana con tus compras”, para evitar que los consumidores usen el ticket de compra de manera incorrecta.
  7. La “Diana de la suerte” tendrá tres posibles opciones: Sorteo, Premio y Sigue probando. Quienes deseen participar simplemente tendrán que probar suerte tirando una bola a la diana. Se entregarán 1.000 premios directos a las personas que den en la opción “Premio”, hasta agotar las existencias previstas para cada día. Cada sábado se entregarán 500 premios: 250 tazas de plásticos y 250 bloc de notas, (todos ellos llevarán serigrafiada la imagen de la campaña).
  8. Por otro lado, a quienes den en la opción de “Sorteo” se les entregarán unas tarjetitas para poder participar. Se repartirán un total de 1.500 tarjetitas con dicha opción: 750 el sábado 18 de abril de 2015, y 750 el sábado 25 de abril de 2015. Se entregarán hasta agotar existencias.
  9. Las personas que tengan la oportunidad de participar en el sorteo de regalos deberán rellenar la tarjetita (reverso) con sus datos personales: nombre, apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico. Habrá una urna en la que podrán introducirlas para optar a los 3 regalos que se sortearán: 1 Consola Play Station 4 junto con un juego, 1 Smart TV Samsung y 6 regalos Smart Box Experiencie.
  10. Todos los usuarios que participen en el sorteo formarán parte de un archivo de participantes con la única finalidad de realizar el sorteo y entrega de los premios, tras lo cual la Organización procederá a la eliminación y destrucción de la información, no guardando registro de la misma.
  11. El sorteo de regalos se llevará a cabo ante notario el lunes 27 de abril a las 9:30 horas en el Ayuntamiento de Santander. De entre todas las tarjetas que se depositen en la urna se elegirá un ganador y dos reservas para cada uno de los premios. Se comunicará a los ganadores el resultado y en caso de que renuncien a los premios o no sea posible su localización, se entregará el premio al primer reserva, y así sucesivamente.
  12. Los premios se entregarán antes del 31 de mayo de 2015. La concejalía de Comercio y Mercados se pondrá en contacto con los ganadores de los 8 regalos para realizar su entrega en un acto público..

Bases del sorteo de la campaña "LOS JUEVEN DE COMPRAS"

  1. El Ayuntamiento de Santander, a través de la concejalía de Comercio y Mercados, llevará a cabo la campaña "Los jueven de compras" los días 23 y 30 de abril y 7 y 14 de mayo de 2015. La iniciativa se llevará a cabo en Santander con los objetivos principales de dinamizar el centro y promocionar la realización de compras en la capital.
  2. Durante los jueves 23 y 30 de abril y 7 y 14 de mayo de 2015, los comercios adheridos de Santander dispondrán de una selección de productos con un 20% de descuento. Todas las personas físicas que realicen sus compras en los comercios de Santander en las fechas de promoción de la campaña se verán beneficiadas del descuento.
  3. Además los clientes que realicen sus compras en dichos establecimientos, tanto de los productos con descuentos como de cualquier otro, podrán participar en el sorteo de un viaje a Londres para 2 personas.
  4. Todos los productos con descuento que ofrezcan los comercios llevarán un distintivo especial con la imagen de la campaña facilitando al cliente la rápida identificación de los mismos. A su vez los escaparates de los establecimientos que participen en la campaña contarán también con un distintivo identificador.
  5. La lista de comercios adheridos estará publicada en la página web www.comerciosantander.com para que el ciudadano pueda consultar donde poder realizar esas compras.
  6. Para poder participar en el sorteo del viaje a Londres, el cliente deberá, una vez realizada la compra, sacar una foto del ticket de compra y enviarla a través de la aplicación móvil WhatsApp junto con sus datos personales (nombre completo y DNI) y el nombre del establecimiento al número 685 238 199. Quiénes participen recibirán un mensaje de confirmación de que ha entrado en la participación del sorteo.
  7. La edad mínima para poder participar en el sorteo será de 18 años.
  8. Las personas físicas que no envíen correctamente los datos requeridos quedarán excluidas automáticamente de la participación en el sorteo.
  9. Todos los usuarios que participen en el sorteo formarán parte de un archivo de participantes con la única finalidad de realizar el sorteo y entrega del premio, tras lo cual la Organización procederá a la eliminación y destrucción de la información, no guardando registro de la misma.
  10. Los datos recibidos mediante la aplicación móvil serán debidamente verificados y se trasladarán a papeletas individualizadas que serán introducidas en una urna el día del sorteo.
  11. Cada ticket de compra realizada los jueves 23 y 30 de abril y 7 y 14 de mayo de 2015 en los comercios adheridos dará derecho a una participación en el sorteo. No obstante una misma persona puede participar tantas veces como compras realice siguiendo los criterios de la campaña.
  12. El premio será un viaje a Londres, con salida de Santander en vuelo directo a la capital londinense y regreso a Santander. Incluye la estancia para dos personas durante 6 días (5 noches), en régimen de alojamiento y desayuno, en habitación doble. El plazo máximo para poder disfrutar del premio será de un año desde la fecha del sorteo, y la reserva del viaje estará sujeta a la disponibilidad de plazas a la hora de hacer la reserva.
  13. El sorteo se llevará a cabo ante notario el 19 de mayo en la sede de la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio (OMAC), situada en la calle Tetuán s/n, en Santander.
  14. El premio se entregará antes del día 30 de junio La concejalía de Comercio y Mercados se pondrá en contacto con el ganador del sorteo para realizar su entrega en un acto público.
  15. Estas bases notariales se encuentran depositadas ante Notario y estarán disponibles en la web www.comerciosantander.com.

BASES CONCURSO SEMANA DEL COMIC Y LA ILUSTRACIÓN

1. El Ayuntamiento de Santander, a través de la concejalía de Comercio y Mercados, llevará a cabo la campaña ‘Semana del Cómic y la Ilustración’ desde el miércoles 6 de mayo hasta el sábado 9 de mayo. La iniciativa se llevará a cabo en la capital cántabra con los objetivos principales de apoyar al comercio de la ciudad, promocionar la realización de compras y dinamizar la vida cultural.

2. Durante los cuatro días de la campaña se premiarán las compras realizadas en los comercios adheridos. Todos los establecimientos estarán debidamente identificados mediante un vinilo con la imagen gráfica de la campaña, que estará colocado en los escaparates (hasta un máximo de 40 vinilos).

3. Los clientes recibirán junto al ticket de compra un vale para participar en un sorteo de regalos y de un premio especial, que consiste en un viaje para dos personas para asistir a Expocómic 2015. No se establece un importe mínimo de compra para poder acceder al sorteo.

4. Los vales que se entreguen a los clientes estarán numerados del 1 al 10.000. Solo se entregará un vale por cada compra realizada hasta agotar las existencias durante los cuatro días de la campaña.

5. El concurso se llevará a cabo mediante la red social Twitter a través de la plataforma Bloonder, donde habrá activada una página web propia de la Semana del Cómic y la ilustración, cuya URL es: http://www.bloonder.com/semana-del-comic-y-la-ilustracion

6. Los clientes que quieran participar en el concurso deberán tener una cuenta en la red social para poder entrar en el sorteo de premios y seguir debidamente las instrucciones que aparecen en la página web.

7. En primer lugar, deberán introducir su e-mail y automáticamente seguirán en Twitter al usuario @comicsantander creado para la campaña.

8. En segundo lugar, tendrán que introducir sus datos personales: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, número de teléfono y ciudad de residencia.

9. El siguiente paso será completar un tweet generado por la plataforma que dice “@comicsantander Yo compré en” para comunicar a la organización el nombre del establecimiento donde se ha hecho la compra. El tweet incluye además el hastag #supercompras.

10. Será obligatorio adjuntar una foto del vale recibido por sus compras para que posteriormente la organización compruebe la numeración y verifique todos los datos. Este detalle se recuerda en la página web antes de proceder al envío del tweet.

11. Los clientes deberán aceptar las condiciones de participación y las bases legales del concurso antes de finalizar el proceso. La edad mínima para poder participar en el sorteo será de 18 años.

12. Finalizada la campaña se procederá a realizar el sorteo de los premios mediante la plataforma Bloonder, donde está integrada la funcionalidad de Random.org, la cual permite elegir de manera aleatoria a los ganadores. Dicho método ofrece total garantía y seguridad a la hora de elegir a los premiados.

13. La fecha del sorteo será el lunes 11 de mayo de 2015 y contará con la presencia de un Notario que certificará el resultado y el nombre de los ganadores. La comunicación a los premiados se realizará a través de la red social Twitter y también a través del teléfono y del correo electrónico. La organización comprobará la identidad de los ganadores mediante la presentación del DNI (fotocopia o escaneado).

14. Todos los usuarios que participen en el sorteo formarán parte de un archivo de participantes con la única finalidad de realizar el sorteo, tras lo cual la Organización procederá a la eliminación y destrucción de la información, no guardando registro de la misma.

15. Los premios que se entregarán serán los siguientes:

  1. 1 Viaje para dos personas para visitar Expocómic 2015.
  2. 1 Estatua Han Solo y Chewbacca
  3. 1 Estatua Superman edición limitada de Frank Miller
  4. 1 estatua de edición limitada, numerada y pintada a mano de Los Caminantes
  5. 1 Monopoly Star Wars
  6. 1 Monopoly Marvel
  7. 1 Juego de dados The Walking Dead
  8. 1 Juego de cartas Star Wars
  9. 1 Juego de mesa Games of Thrones
  10. 1 Libro Los 4 Fantásticos de Jack Kirby
  11. 1 Libro La Patrulla X de Chris Claremont
  12. 1 Libro JLA de Mark Waid
  13. 1 Libro edición especial del Museo de Tintín
  14. 1 Estatua Tintín Astronauta
  15. 1 Estatua Capitan Haddock
  16. 1 Figura Star Wars Mini Bobble – Dobble Head
  17. 6 Figuras Pop Marvel, Spiderman, Iron Man, Silver Surfer, Ghost Rider, Dark Phoenix y Agent Coulson.
  18. 2 Set de cocina DC Comic, Wonder Woman y The Flash
  19. 1 Libro Espiderman de Enrique Vega autografiado
  20. 1 Figura Yoda con luz
  21. 1 Colección Corto Maltés
  22. 2 fundas de i-Phone 5/5S de Batman
  23. 2 packs de láminas de edición limitada de Enrique Vegas
  24. 20 figuras de Mazinger Z antiestrés
  25. 100 libretas de Star Wars con banda sonora

16. Se elegirán 151 premiados para repartir los 151 premios existentes y se otorgarán siguiendo el orden que la plataforma Bloonder genere a la hora de hacer el sorteo. Además, se elegirán 20 reservas.

17. El primer premio consiste en un pase especial doble para visitar Expocómic 2015 los días 11, 12 y 13 de diciembre de 2015, que se desarrollará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, así como un bono canjeable para dos personas que incluye los vuelos (ida y vuelta) y estancia en régimen de alojamiento y desayuno (habitación doble durante dos noches) en un hotel situado cerca del recinto donde se celebra la cita.

18. Los premios se entregarán el miércoles 13 de mayo a las 13:00 horas en el Ayuntamiento de Santander. La concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Santander se pondrá en contacto con los ganadores del sorteo para realizar su entrega en un acto público.

19. Aquellas personas que no puedan acudir a dicho acto podrán recoger sus premios hasta el viernes 15 de mayo en la Oficina de Municipal de Apoyo al Comercio (OMAC), situada en la calle Tetuán s/n, en Santander.

20. Estas bases del concurso se encuentran depositadas ante Notario y estarán disponibles en la web www.comerciosantander.com así como en la página de la Semana del Cómic y la ilustración, cuya URL es: http://www.bloonder.com/semana-del-comic-y-la-ilustracion

Ver programa de actividades

Aquí está el top 7 de las tendencias en joyería...

Cristales:

Con esta tendencia hay probabilidades de prosperar en algo extraordinario. Va a estar pronto en los artículos del blog.

Cruces:
Hemos llegado al punto donde los símbolos religiosos ya no están directamente vinculados con sus asociaciones inmediatas.

Oro, joyas estructuradas:

Hay algo intemporal sobre la elegancia del oro yuxtapuesto con una joya estructurada. Combinado con una pieza estructura te da esa preciada posesión que puede funcionar para cualquier ocasión.

Cadenas:

Puedes pensar que esto ya no es más la tendencia ”actual” porque has visto mucho de esto gran parte de este año. Es por esto que esta tendencia se mantendrá, pero seguirán haciendo algo nuevo e innovador en el 2016.

Piezas con flecos:

Una extensión de la tendencia anterior. Viniendo de alguien que solo tiene un accesorio permanente que se categoriza bajo la ”pulsera” – el lazo de pelo en mi muñeca, esta tendencia sin duda se llevará a cabo.

Aros:

Esto nunca envejece. Es como tomar el fragmento de una cadena, formándolo en un aro y embelleciéndolo para hacerlo parte de la joyería, parece que las formas geométricas y diseños tribales se implementarán también.

Aretes alrededor de la oreja:

Estoy casi segura que los aretes alrededor de la oreja serán parte del próximo año, reinventando la sencillez que fue tan popular este año. Por ejemplo, al igual que estos aretes con los múltiples anillos. Y esta inusual combinación de perlas en los aretes se ha visto en la semana de la moda.

Mercadillo de navidad

Del 6 de diciembre hasta el 6 de enero …no te lo pierdasssss!!!

Galería de imágenes

Comercios participantes

Organizadores de la Feria del Stock 2016

La Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Santander y la Federación del Comercio de Cantabria-COERCAN, han organizado

La XII Feria del Stock de Santander

OBJETIVO DE LA FERIA: facilitar la reducción de stocks, promover la rotación de productos, optimizar el almacenamiento y favorecer la liquidez del pequeño y mediano comercio de Santander.

Se trata de un certamen dedicado a la liquidación de mercancías, saldos, rebajas y remate final de productos de primera mano con precios especiales.

Comerciante: Informate

ClouT es un proyecto de colaboración Europa-Japón en el que se encuentra trabajando el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria. Su principal objetivo es fomentar la involucración del ciudadano en la construcción de las ciudades inteligentes.

Pensando en cómo mejorar la calidad de vida del ciudadano y fomentar el consumo en la ciudad, se ha desarrollado una aplicación, tomando como punto de partida una elaborada por uno de los socios japoneses, la Universidad de Keio, que premia la sonrisa de los usuarios con descuentos canjeables en los establecimientos de la ciudad.

Esta aplicación, llamada Cupón sonrisa, se ha instalado en un tótem dentro de la Oficina de turismo del Paseo de Pereda, donde el año pasado durante el mes de Marzo se atendieron a más de 2500 personas, entre turistas nacionales y extranjeros.

Comerciante: Súmate

Con el lema:  "TU SONRISA TIENE PREMIO"

Queremos contribuir a promocionar vuestros productos, en una campaña dirigida a los visitantes y ciudadanos de Santander.

¿Dónde y por cuanto tiempo  podremos ver esta campaña?

  • Con fecha inicio: 18/03/2016
  • Con fecha fin: 18/05/2016

¿Cómo participar? 

  • A través de la herramienta gratuita SantanderCreaOferta, disponible en versión web y en aplicación móvil:
  • El primer paso es acceder a la web o entrar en la app.
  • Pulsar en Nuevo usuario y darse de alta, rellenando los siguientes datos: usuario, contraseña, teléfono, correo,…
  • A continuación entrar en www.santandercreaoferta.es con el usuario y la contraseña que acaba de crear.
  • Aparecerá un buscador, con establecimientos comerciales y hosteleros dados de alta en SantanderCreaOferta. Si no encuentra el suyo, pulse en "solicitar".
  • Le aparecerá un desplegable "Tipo de establecimiento" donde puede seleccionar "comercio" u "hostelería" y en el buscador de la derecha, puede buscar su establecimiento, seleccionarlo y pulsar solicitar.
  • Una vez que la OMAC haya validado esta asignación, usted podrá entra en www.santandercreaoferta.es con su usuario y contraseña, seleccionar su establecimiento (que ya aparecerá en la lista) y generar sus ofertas.
  • Estas ofertas antes de ser publicadas, serán validadas por la OMAC.

¿Qué tipo de ofertas?

  • Dado que la idea es mostrar las ofertas en función del nivel de sonrisa del usuario, lo ideal sería que cada establecimiento generase dos ofertas, por ejemplo, chocolatería "El Buen Chocolate", podría ofrecer meriendas con:
    • Un descuento del 2%, que sería visible si el nivel de sonrisa del usuario es menor del 80%;
    • Un descuento del 5%, que sería visible si el nivel de sonrisa del usuario es mayor del 80%.
      • Las ofertas asociadas al ejemplo anterior podrían ser:

        Título: Tu sonrisa tiene premio, 2%.
        Fecha inicio: 29/03/2016
        Fecha fin: 5/04/2016
        Descripción: Si tu nivel de sonrisa es menor del 80%, disfruta de una merienda con un descuento del 2%.

        Título: Tu sonrisa tiene premio, 5%.
        Fecha inicio: 29/03/2016
        Fecha fin: 5/04/2016
        Descripción: Si tu nivel de sonrisa es mayor del 80%, disfruta de una merienda con un descuento del 5%.

    • En caso de que vean que lo vean muy complicado o laborioso, cada establecimiento puede generar la oferta que desee, por ejemplo, las que ya tengáis previstas en esta campaña.
    • Si es importante que indiquéis la duración de la misma:
      • Fecha inicio…
      • Fecha fin…

¿Cómo añadir ofertas?

  •  Entrar en la herramienta SantanderCreaOferta con el usuario y contraseña con el que se ha dado de alta.
  • Pulsar en Crear Una Nueva Campaña: 


     

¿Cómo se muestran las  ofertas?

Se ha instalado un tótem en la oficina de turismo del Paseo de Pereda que premia el nivel de sonrisa del usuario, ofreciendo los descuentos generados por los comerciantes y hosteleros a través de SantanderCreaOferta.

Esta aplicación, llamada Cupón sonrisa, se ha instalado en un tótem dentro de la Oficina de turismo del Paseo de Pereda, donde el año pasado durante el mes de Marzo se atendieron a más de 2500 personas, entre turistas nacionales y extranjeros. La siguiente figura muestra el tótem.

En caso de duda, estamos a vuestra disposición en el correo electrónico:

Otros: ssotero@ayto-santander.es

VEN A LA NOCHE MÁGICA!

El viernes 10 de junio el Ayuntamiento vuelve  a celebrar la Noche  Mágica de  Santander. Desde las 19  hasta las 24 horas se podrá disfrutar en distintas calles y plazas de la ciudad de varios espectáculos:  teatro, danza, música clásica, rock, flamenco, magia, cine, etc. Todo ello acompañado de una oferta gastronómica especial, a precios mágicos, preparada por distintos establecimientos de hostelería de la ciudad. Y por si fuera poco con la participación de 81 comercios de Santander que al menos hasta las 21 horas permanecerán abiertos ofreciendo a sus clientes distintos detalles, regalos, descuentos, etc.

Los lugares de las actuaciones, horarios, contenidos, comercios y establecimientos de hostelería que participan se podrán consultar en el programa de la Noche Mágica de Santander que tendrás a disposición en varios puntos de la ciudad.

El viernes 10 de junio sal a disfrutar de la Noche Mágica de Santander.

COMERCIOS DE LA NOCHE MAGICA

Participantes en la semana del comic

Infórmate sobre la semana del comic

Del 22 al 25 de junio, con las compras que realices en los comercios adheridos a la campaña participarás en el SUPERSORTEO.

Rellenando el cupón podrás  conseguir cheques regalo, cómics, libros y fantásticos obsequios.

ANÍMATE, HAZ TUS COMPRAS

¡Y PARTICIPA!

EXPOSICIÓN DIBUJOS EN LIBERTAD - “DESSINS EN LIBERTÉ”
Del 17 de junio al 17 de julio.
Coproducida por el Institut Français y Courrier Internacional.
Centro Cultural Madrazo. (Casimiro Sáinz)

EXPOSICIÓN STAR WARS
Del 22 al 25 de junio.
Asociación de Amigos de la Narración Gráfica.
Restaurante TBO-Food&Games. (Floranes, 23)

MIÉRCOLES 22
LIBRERÍA GIL / 19h. (Plaza de Pombo)
Inauguración “Portadas,
Ilustraciones y Cómic” 10 años del grupo Contexto.

NEXUS-4 / 19h. (Madrid, 4)
Presentación y firmas con Enrique Vegas.

JUEVES 23
NEXUS-4 / 17h. (Madrid, 4)
Taller con Álvaro Iglesias.

LIBRERÍA GIL / 19h. (San Fernando, 62)
Charla y exposición de álbumes ilustrados de Susanna Isern.

VIERNES 24
LIBRERÍA GIL / 18h. (Plaza de Pombo)
Taller y cuentacuentos del álbum ilustrado El pez Arcoiris de Marcus Pfister.

NEXUS-4 / 19h. (Madrid, 4)
Presentación del libro Hoy es un buen día para morir y sesión de firmas con Colo. Lo acompaña el batería del grupo Hielo Rojo (banda sonora del libro).

TBO- FOOD&GAMES (Floranes, 23)
Fiesta Infantil de 17 a 20h.

SÁBADO 25
LIBRERÍA GIL / 12h. (San Fernando, 62)
Taller y cuentacuentos del álbum ilustrado Nadarín de Leo Lionni.

NEXUS-4 / 18h. (Madrid, 4)
Presentación y sesión de firmas con Rubén Pellejero.

LIBRERÍA GIL / 19h. (Plaza de Pombo)
Masterclass con el ilustrador Kike La Rubia “Ilustrar poesía: lírica y tropos visuales”.

TBO- FOOD&GAMES (Floranes, 23)
Fiesta de 20 a 23h.

BASES SORTEO II EDICIÓN SEMANA DEL CÓMIC Y LA ILUSTRACIÓN DE SANTANDER

  • La organización entregará a todos los comercios adheridos a la II edición de la Semana del Cómic y la Ilustración los cupones de participación en el sorteo que deben rellenar los clientes y las urnas para depositarlos.
  • Los clientes de los comercios adheridos podrán depositar los cupones  en las urnas hasta el sábado 25 de junio de 2016, inclusive.
  • Las urnas serán recogidas por la organización el lunes 27 de junio de 2016 para posteriormente proceder a la celebración del sorteo de los premios ante Notario.
  • Los premios serán entregados a lo largo del mes de julio en un acto con fecha a determinar y que será debidamente comunicado a los ganadores.
  • Los premios denominados “cheques-regalo” de importe 50 € y 25 € podrán ser canjeados en cualquiera de los comercios participantes elegido por los ganadores del sorteo. El “cheque-regalo” no admitirá particiones y deberá ser consumido de manera íntegra en una sola acción en el establecimiento elegido por su beneficiario. El importe del “cheque-regalo” incluye el IVA.
  • El ganador de un cheque-regalo acudirá al comercio por él elegido y realizará una compra que pagará con su dinero. El valor total de lo comprado no podrá ser inferior al valor del cheque-regalo.
    Posteriormente acudirá junto con el cheque y el ticket de compra a la oficina de la organización en la cual se le entregará el importe en metálico del cheque.
  • El plazo de entrega de los regalos así como la validez de los “cheques regalo” finalizará el 31 de julio de 2016.

Toda la información de la II edición de la Semana del Cómic y la  Ilustración de Santander en comerciosantander.com

Mail de consultas: comerciosantander@santander.es

RELACIÓN DE REGALOS DEL SORTEO 2ª EDICIÓN SEMANA DEL CÓMIC Y LA ILUSTRACIÓN

  • LITTLE NEMO REGRESO A SLUMBERLAND (2 UNIDADES)
  • THE HULK 01 (MARVEL LIMITED EDITION) (1)
  • PANTERA NEGRA (MARVEL LIMITED EDITION) (1)
  • LA CASA (PACO ROCA) (3)
  • THE RAMPAGING HULK (MARVEL LIMITED EDITION) (2)
  • LIGA DE LA JUSTICIA EL FIN DEL MAÑANA 02 (7)
  • AQUAMAN 09 (6)
  • LLAVANERES (2)
  • SUPERMAN Y WONDERWOMAN EN HOMENAJE A GEN (1)
  • LUCHA EN DO MAYOR (2)
  • MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA CHICAS (1)
  • THE BOJEFFRIES SAGA (1)
  • LA CAPA 1969 (1)
  • LUNA DE PLATA SOBRE PROVIDENCE INTEGRAL (1)
  • STAR WARS TODO LO QUE NECESITAS SABER (1)
  • LAS GUERRAS DE LAS GALAXIAS (1)
  • STAR WARS AÑO A AÑO (2)
  • EL CUARTO JINETE ARMAGEDÓN (2)
  • LEYENDAS DE TROY TYKKO DEL DESIERTO (2)
  • GOBLINS LIBRO PUZZLE (1)
  • ART OF JOHN ALVIN (1)
  • LA RUEDA DEL TIEMPO (3)
  • EL ARTE DE ANGEL UNZUETA (1)
  • ONO Y HOP (1)
  • UN POCO DE MADERA Y ACERO (1)
  • TRANSFORMERS MARVEL USA 1 (1)
  • TRANSFORMERS MARVEL UK1 (1)
  • CUENTOS IMPOPULARES (2)
  • GAMEBOY (4)
  • PELUCHE GREMLINS GIZMO 20CM (1)
  • LUCHADORES FIVE (1)
  • TIKITIS (1)
  • BIENVENIDOS A KRPKRUETT (1)
  • CONSEJO REAL PAZ E IMPUESTOS (1)
  • LOS IMPOSTORES (1)
  • ACORDES Y DESACUERDOS (1)
  • AVENTURAS DE ZORGO-INTEGRAL (1)
  • PROCYON 1 (1)
  • MKM 02 (1)
  • MKM 1 (1)
  • MASTODONTE (1)
  • KRPKRUETT (1)
  • EL REY BANAL (1)
  • SKANDALON (1)
  • ANUNCIADO EN TV (1)
  • CARA MAZINGER MOLE PARA HORNO SILICONA (1)
  • JIMMY CORRIGAN, EL CHICO MAS LINDO DEL M (1)
  • STORMTROOPER MOLDE PARA HORNO (1)
  • KYO (1)
  • PROKS (6)
  • PIEL DE TORO (5)
  • TOMAS FALSAS (1)
  • DESTINO HERGUS (3)
  • MURDERVILLE (1)
  • CORAZON DE MELON (4)
  • CORTO MALTES BAJO EL SOL DE MEDIANOCHE B (2)
  • R2-D2 DELANTAL Y MANOPLA STAR WARS (1)
  • HUEVERA DE TANQUE CON CORTADOR DE PAN (1)
  • DC COMICS HUEVERA CON CORTADOR DE PAN BAT (1)
  • STARWARS ACCESORIOS DE COCINA STORMTROO (1)
  • CHEQUES-REGALO DE 50 € (5)
  • CHEQUES-REGALO DE 25 € (30)

Cartel

El Programa

26,27 Y 28 DE AGOSTO ALAMEDA DE OVIEDO

VIERNES 26

11.00 Apertura del Mercado Romano
12.00 Pregón y pasacalles inaugural
12.30 Malbakum. Malabares y humor
13.00 Música por las calles del mercado
13.00 Exhibición de cetrería
13.30 Una familia de la Antigua Roma
13.30 Desfile de las tropas
14.00 Kaeso el pregonero

17.30 El mercado abre sus puertas
18.00 Los mimos llegan al me1·cado
18.00 Tácticas de ataque
18.30 Pan y Circo
18.30 La música invade el Imperio
19.00 Exhibición de cetrería
19.00 Gladium Circo
19.30 En busca de Júpiter
19.30 Instrucción de pequeños legionarios
20.00 Espectáculo circense. Acrobacias y contorsiones
20.00 Música por las calles del mercado
20.30 Blaston Urgón, un personaje simpaticón
21.00 Desfile de las tropas
21.30 Mitologic. Fuego y acrobacias
22.00 Espectáculo Nocturno: LAS LLAMAS DE UN PENSAMIENTO
22.30 Sonidos de la Roma Antigua
22.30 Gladium Circo. Malabares y fuego
23.00 El mercado se despide hasta mañana

SÁBADO 27

11.00 El mercado Romano abre sus puertas
11.30 Desfile de las tropas
12.00 Kaeso el pregonero
12.30 Exhibición de cetrería
12.30 Música por las calles del mercado
13.00 Nimfium. Espectáculo circense
13.00 Instrucción de pequeños legionarios
13.30 Tras las mazmorras
14.00 Sonidos de la Roma Antigua

17.30 El mercado abre sus puertas
18.00 Las aventuras de Ulises
18.30 Pan y Circo
18.30 La música invade el Imperio
19.00 Exhibición de cetrería
19.00 Instrucción de pequeños legionarios
19.00 Malabakum. Malabares y humor
19.30 Aquellos curiosos romanos
20.00 Espectáculo circense. Acrobacias y contorsiones
20.00 Desfile de las tropas
20.30 Música por las calles del mercado
21.00 Blaston Urgón, un personaje simpaticón
21.30 Tácticas de ataque
21.45 Flama. Fuego y circo
22.00 Espectáculo nocturno: ESENCIA: FUEGO, TIERRA, AIRE Y AGUA
22.30 La música invade el Imperio
22.30 Gladium Circo. Malabares y fuego
23.00 El mercado se despide hasta mañana

DOMING0 28

11.00 Apertura del Mercado Romano
11.30 Desfile de las tropas
12.00 La música invade el Imperio
12.00 Blaston Urgón, un personaje simpaticón
12.30 Exhibición de cetrería
12.30 En busca de Júpiter
13.00 Espectáculo circense. Acrobacias y contorsiones
13.00 Tácticas de ataque
13.30 Sonidos de la Roma Antigua
13.30 Gladium Circo. Malabares y fuego
14.00 El carro de los Dioses

17.30 El mercado abre sus puertas
18.00 Tácticas de ataque
18.00 Música por las calles del mercado
18.30 Los duendes visitan el mercado
19.00 Exhibición de cetrería
19.00 Nimfium. Espectáculo circense
19.00 Kaeso el pregonero
19.30 Instrucción de pequeños legionarios
20.00 Pasacalles musical
20.30 Aquellos curiosos romanos
20.30 Blaston Urgón, un personaje simpaticón
20.45 Acrobacias y contorsiones
21.00 Desfile de las tropas
21.30 Sonidos de la Roma Antigua
22.00 La venta del Minotauro
22.00 Gladium Circo. Malabares y fuego
22.15 Pan y Circo
22.30 El mercado cierra sus puertas

Documentos relacionados

70 puestos artesanos

El Mercadillo Navideño tendrá lugar desde el día 5 de diciembre hasta el 7 de enero de 2018 en la Plaza Alfonso XIII de la ciudad de Santander.

 

El horario de apertura al público será, todos los días, de 10:00 horas hasta las 22:00 horas ininterrumpidamente, en los que se podrá adquirir:

 

  • Artículos relacionados con el Belén tradicional y sus complementos.
  • Decoración navideña, luces, guirnaldas, zambombas, panderetas etc.
  • Flores de pascua, árboles navideños, centros navideños y similares.
  • Artesanía.
  • Cuadros, lienzos, litografías.
  • Manualidades y grabados.
  • Artículos lúdicos infantiles.
  • Bisutería y complementos de moda.

 

 

Galería de imágenes

BASES SORTEO CAMPAÑA “LOS SÁBADOS COMPRA, RASCA Y GANA”

1. El Ayuntamiento de Santander, a través de la concejalía de Comercio y Mercados, llevará a cabo la campaña “Los sábados compra, rasca y gana” los días 26 de noviembre y 3 de diciembre de 2016. La iniciativa se llevará a cabo en Santander con los objetivos principales de dinamizar el centro y promocionar la realización de compras en la capital.

2. Los sábados 26 de noviembre y 3 de diciembre se instalarán dos puntos informativos (carpas) en la calle Juan de Herrera y calle Burgos en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas. Dichos puntos estarán atendidos por personal de la campaña (4 monitores uniformados, 2 en cada punto) que se encargarán de informar y ayudar a las personas que se acerquen a participar en la campaña, además de una persona que estará repartiendo flyers.

3. Durante la campaña se repartirán premios directos y se celebrará un sorteo de regalos. Podrán participar todas aquellas personas que realicen compras en cualquier establecimiento de Santander los sábados 26 de noviembre y 3 de diciembre de 2016 (durante todo el día). Los ciudadanos deberán presentar su ticket de compra en los puntos informativos y el personal de la campaña les entregará un rasca donde comprobarán sus premios.

4. Se establece un importe mínimo de compra de 20 euros. Por cada ticket que se presente se entregará un “Rasca” al consumidor. Se repartirán un total de 2.000 “Rascas”: 1.000 el sábado 26 de noviembre, y 1.000 el sábado 3 de diciembre. Se entregarán 1.000 “Rascas” cada sábado en los 2 puntos informativos hasta agotar existencias (500 unidades en cada carpa durante los dos días). Habrá 600 unidades con premio directo y otras 1.400 con la opción de participar en el sorteo de regalos.

5. Entre esos 2.000 “Rascas” estarán incluidos 600 con premio directo (“¡Premio directo!”) para repartir 400 monederos y 200 relojes de pulsera con la imagen de la campaña hasta agotar las existencias. Cada sábado de la campaña se entregarán 150 unidades (150 “Rascas” durante 2 sábados) en cada punto informativo.

6. Los otros 1.400 “Rascas” tendrán la opción del sorteo (“¡Sorteo!”). Cada sábado de la campaña se entregarán 350 unidades (350 “Rascas” durante los 2 sábados) en cada punto informativo.

7. Cada ticket de compra por importe igual o  superior a 20 euros dará derecho a un “Rasca”; no podrá usarse el mismo ticket una segunda vez para poder participar en la campaña.

8. Los premios directos se entregarán en el acto hasta agotar las existencias previstas para cada día. (600 en total; 300 cada sábado; 150 en cada punto informativo). Las personas que tengan la oportunidad de participar en el sorteo de regalos deberán rellenar el “Rasca” (reverso) con sus datos personales: nombre, apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico. Habrá unas urnas en las que podrán introducirlos para optar a los 4 regalos que se sortearán: dos iPhone 7, un iPad Pro y una TV 4K.

9. El sorteo de regalos se llevará a cabo ante notario el lunes 12 de diciembre en la sede de la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio (OMAC), situada en la calle Tetuán s/n, en Santander.

10. Los premios se entregarán antes del 31 de diciembre. La concejalía de Comercio y Mercados se pondrán en contacto con los ganadores de los regalos para realizar su entrega en un acto público.

1ª Categoría “PREMIO A LA CREATIVIDAD”

Es un reconocimiento a la innovación, la apuesta por las nuevas tecnologías y la adaptación al cambio de los establecimientos comerciales.

Premiado 2017

La Central 1987, concebido como un espacio multiusos abrió sus puertas al público el pasado 16 de junio. Galería de arte, Galería comercial, Galería gastronómica y Sala de eventos múltiples, son las cuatro disciplinas que alberga este peculiar espacio que podríamos definir como una Galería multiusos y que en su esencia es un espacio de diseñadores, artistas, creadores que aportan una obra diferente y nueva.

Artistas de la talla de Roberto Orallo, Guido Velasco o Arancha Goyeneche han expuesto sus obras en sus paredes, signo y símbolo de que los tiempos avanzan, en la misma línea que otras ciudades europeas, en el camino de la unión de esfuerzos y sinergias entre otras disciplinas.

Por otro lado se encuentra su Galería comercial, en la que conviven 38 marcas comerciales de toda España, unidas por un denominador común, todas han de estar lideradas por diseñadores, artistas creadores o titulares de una marca nueva o que aporte un valor añadido en el mercado. Se trata pues de emprendedores o no, pero siempre de profesionales que trabajan con ideas originales y que tienen por ello productos distintos y orginales.

 

Ganadores ediciones anteriores:

               

2ª Categoría “PREMIO AL MEJOR DISEÑO COMERCIAL”

Se busca el establecimiento que haya realizado una obra digna de reconocimiento por su originalidad, adaptación a la estructura existente, adaptabilidad al producto de venta, etc. 

Premiado 2017

 

Nuestra filosofía en Santander durante estos últimos 180 años, antes en Presmanes y ahora en Bannatyne siempre ha sido la misma, somos los herederos directos de Presmanes, lo cual es un orgullo y una responsabilidad poder seguir manteniendo la misma tradición.

La adaptación de la nueva tienda al medio ha representado un reto, hemos tratado de mantener la tradición y además adaptarla al siglo XXI, para lo cual hemos contado con el apoyo y asesoramiento de grandes profesionales de la ciudad, lo que si es importante decir es que toda la tienda está construida por profesionales de Santader y provincia, es una tienda para el cliente, lo más importante para nosotros es que fuese un proyecto que aunase tradición y modernidad y que por supuesto todo el mundo se sienta como en su propia casa.

 El proyecto en Madrid es una apuesta de nuestro padre, en los próximos días abriremos una pequeña tienda en Serrano 56, la idea es crecer de una forma natural y ordenada pero respetando siempre nuestros orígenes.


Ganadores ediciones anteriores:

      

3ª Categoría “PREMIO A LA TRAYECTORIA”

Es un premio a las personas que han dedicado su vida al comercio, que han dejado una huella reconocible en el sector, etc.

Premiado 2017

 

La Novedad inicia su actividad en 1932, primero en la calle Atarazanas y después del incendio de Santander se trasladó a su ubicación actual en la calle Ataúlfo Argenta 2, junto a la Plaza Porticada. Su fachada es un clásico de la ciudad y aporta un valor añadido a un edificio del siglo XVIII.

Es un comercio especializado en artículos de caballero, que durante 3 generaciones han tratado de dar el mejor servicio y atención personalizada a sus clientes y siempre en evolución hacia las últimas tendencias de la moda en sastrería, camisería y punto, con los complementos más actuales.

Aquí encontrará una gran diversidad de marcas de calidad ( Pertegaz, Pierre Cardín, Pulligan, Milano, Mirto, Punto Blanco, Guasch, ZD, Stetson, Kangol...)

Ganadores ediciones anteriores:

           

Semana del cómic

Aquí puede consultar las bases:

 

Aquí puede consultar el listado de participantes: Listado de participantes en la Semana del cómic 2017

 

Aquí puede consultar las bases: Bases semana del cómic 2017

Consejos para la cuesta de Enero

Cómo afrontar los gastos

  • Planificar la compra según el presupuesto familiar.

  • Crear una lista y clasificar las prioridades.

  • Reducir gastos.

  • Realizar un consumo responsable.

  • Pagar en efectivo, de esta forma se puede controlar mejor el gasto.

  • Comprar aquello que realmente suponga un ahorro y sea necesario.

  • No comprar productos “gancho” o “chollo”.

  • Comparar precios.

  • Implicar a toda la familia: La economía familiar es cosa de todos sus miembros.

 

Cómo recuperarte de los excesos!!

Comidas copiosas, turrones, copas de vino, brindis de Año Nuevo… Los excesos propios de las fechas navideñas hacen que la mayoría de nosotros recibamos enero con unos kilos de más.

Claves para recuperar los buenos hábitos:

  • Recupera la rutina en tus hábitos alimenticios.

  • Abusa de la fruta y la verdura.

  • Introduce proteínas en tus comidas

  • Elimina las grasas saturadas

  • Controla los hidratos de carbono.

  • ¡¡Bebe mucha agua!!

  • Pásate a las infusiones.

  • Y…por supuesto… ¡haz ejercicio!!!!

     

Busca las azafatas !!

 

 ....... sólo con un ticket de compra


regalo seguro en las calles comerciales de Santander!!!!

Pon a mil tú imaginación!!

 

 y encuentraló en tus tiendas de Santander!!!!!!!!!!!!!!!

No te lo puedes perder!!!!!

Cómo conducir con mal tiempo

 

  • Evita el cambio de carriles.

  • Sigue el trazo de las roderas de otros vehículo.

  • No frenes, ni des volantazos bruscos.

  • Si la carretera está helada, aumenta la distancia de seguridad.

  • En carreteras heladas o cuesta abajo reduce a una marcha menor antes de lo habitual.

    Recuerda que tan importante es ver cómo ser visto

    Usa cadenas o, mejor, neumáticos de invierno

  • Eso sí, los neumáticos de invierno son los mejores por debajo de los siete grados pero pierden eficacia a temperaturas superiores, por eso cuando pasa el frío debes cambiarlos por unos neumáticos de verano o unos neumáticos multiestación.

 

Regalos tecnológicos para todos los bolsillos!!!

 

  • Lámpara LED

  • Soporte para el móvil

  • Adaptadores USB

  • Batería externa

  • Teclado para TV

  • Aspirador

  • Videojuegos

  • Disco duro externo

  • Auriculares con reducción de ruído.

  • Nintendo 2DS + Mario Kart

  • Fujifilm Instax Mini

  • Altavoz portátil UE Roll

  • Olla a presión eléctrica programable

  • Y….. el móvil

         

                   ..En tus tiendas de Santander…

Con denominación de origen

CONSERVAS DE PESCADO:

Si algo identifica la gastronomía cántabra son sus ricas anchoas.

REPOSTERÍA:

La excelente calidad de la leche y sus derivados,  con dulces tan exquisitos como la “Quesada pasiega” o el universal “Sobao pasiego”. 

QUESOS

En la actualidad se elaboran más de 100 clases de quesos con aromas, sabores, formas y texturas diferenciadas.

ORUJO

El orujo de Potes es un extraordinario aguardiente que desde tiempo inmemorial se viene elaborando en la bella comarca lebaniega.

 MIEL

La miel de Cantabria es un alimento natural obtenido por las abejas a partir del néctar de las flores de sus montañas y valles, procedente de colmenas móviles.

Calles zona Puertochico-Tetuan-Castelar

Calles zona Arrabal- Plaza Cañadío- Lope de Vega

Calles zona Ayuntamiento – Rubio- Plaza Porticada