Diseña tu hogar. Aunque ya se sabe que la a decoración es cuestión de gustos, para transformar tu casa en un verdadero hogar, y no un mero espacio entre cuatro paredes, existen empresas que te pueden ayudar con proyectos, sugerencias o detalles a diseñar de la mejor manera posible tus espacios interiores.

 

Aunque ya se sabe que la a decoración es cuestión de gustos, para transformar tu casa en un verdadero hogar, y no un mero espacio entre cuatro paredes, existen empresas que te pueden ayudar con proyectos, sugerencias o detalles a diseñar de la mejor manera posible tus espacios interiores.

 

Comercios que te alegran la vida y te abren la mente con muebles, conceptos, ideas y materiales para que estés a gusto en casa. Pero si eres de los que le gusta tomar sus propias decisiones, inspírate pero no copies y atrévete a romper algunas de las reglas establecidas. Eso sí, no te olvides nunca de llevar un metro en el bolsillo.

 

En estos tiempos de coronavirus se impone además un estilo de vida más casero y, con ello, la necesidad de redistribuir estancias y apostar por un mobiliario más confortable, polivalente y funcional. Si te apetece redecorar tu casa, o acabas de comprar una nueva, aquí tienes algunas ideas para hacerlo sin tener que recurrir a Ikea o a gastarte una millonada.

 

El recorrido podemos empezarlo por el entorno del Sardinero para poco a poco ir hacia el centro de la ciudad. En este caso, el primer comercio que podemos visitar es La Rústica (Avda. de los Infantes, 83), espaciosa tienda repleta de muebles y artículos de decoración para la casa y jardín. Cerca ya de la Plaza de San Martín, se ubican Redi Decoración (La Unión, 29) empresa de reformas e interiorismo que ofrece en su showroom todo lo que necesitas para convertir tu proyecto en algo único y especial: textil, muebles, decoración, iluminación, cerámicas, cocinas..., y Roberto Urieli (Reina Victoria, 9), firma de decoración y mobiliario con taller propio de diseño y confección de telas y papeles pintados que también ofrece servicios de proyectos, obras y reformas; y próximo a la Glorieta de Puertochico aparecen Diseños Mila (Castelar, 27), empresa dedicada a la decoración integral  Cromoduro (Castelar, 1), un fascinante espacio con particulares propuestas para un hogar alternativo y lujoso, entendido en términos de originalidad y exclusividad.

 

Tomando el fin de la calle Hernán Cortés, a los pocos pasosnos damos de brucescon Doméstica House & Goods (Hernán Cortés, 38), un agradable comercio de cuidadas formas y atractiva presentación que ofrece todo un universo de objetos útiles y decorativos para el hogar, además de originales regalos para todos los públicos. Unas decenas de metros más allá aparecen Arte España (Hernán Cortés, 49), comercio de holgadas dimensiones de esta firma experta en la decoración integral del hogar y en la venta de muebles a medida, tapizados, papeles pintados…; Banak Importa (Hernán Cortés, 37), establecimiento de esta empresa nacional que diseña y crea sus propias piezas, elaboradas en maderas nobles, y que ofrece además una gran variedad en decoración y textil; y Numa (Hernán Cortés, 33), un estiloso y vanguardista comercio de muebles, decoración, cocinas y proyectos para el hogar de amplio y sugerente escaparatismo.

 

No muy lejos de éstos se ubica Deco 16 (Santa Lucía, 16), un comercio de mobiliario y decoración para todo el hogar, incluido cocina y baños.

 

Si optamos por ir más pegados al mar, en dirección a La Marga, nos encontramos con F Mobiliario y Decoración (Castilla, 27), empresa especializada en interiorismo y reformas; y Larcoa (Castilla, 81) un exclusivo y cautivador showroom que ofrece todo tipos de proyectos personalizados de interiorismo a nivel global. Firmas internacionales.

 

Si por el contrario seguimos el recorrido por el centro hacia Cuatro Caminos,nuestras alternativas son Due Muebles (Plaza de Numancia, 5), un amplio establecimiento con un extenso catálogo para la decoración del hogar y artículos de regalo. Biyok Muebles (Alta, 70), pequeño comercio de muebles. Chic Home Santander (Alta, 75), empresa especializada en venta de muebles y diseños para el hogar y la oficina y en proyectos de reforma adaptados a todas las necesidades. Y Diseños Julio (Jerónimo Sainz de la Maza, 2), más de 15 años creando espacios cómodos, acogedores y funcionales. Diseño de cocinas, baños, salones y complementos.

 

Un poco más alejados, pero con amplios espacios expositivos, están Studio San Fernando (Glorieta de la Constitución, 65 –Autovía S-20–), un evocador showroom con ideas, tendencias y una selección de muebles y piezas muy especiales de diferentes estilos para crear espacios únicos y personalizados. Carlos Uriarte (El Castro, 24 – El Campón, Peñacastillo), firma de diseño con amplia experiencia en todo tipo de mobiliario, armarios y muebles a medida y cocinas y baños. Y Madrazo Muebles (Agustín de Colosía, 6), empresa cántabra con más de un siglo de experiencia que dispone de una amplia exposición de muebles para la decoración del hogar.

 

Pero si lo que buscas es amueblar y equipar tu oficina o despacho, hay tres establecimientos que te pueden ayudar a completarlo: Biwo (Avda. Eduardo García del Río, 35), empresa fundada por Francisco Moure que ofrece una completa gama de muebles, equipamientos y soluciones innovadores para oficinas y despachos. Bravo (Avda. Primera de Mayo, 7-A), firma con más de 40 años de experiencia dedicada al mobiliario y equipamiento de oficina y colectividades. Y Ofideco (Río Danubio, 1), firma de referencia con todo lo necesario para el diseño de oficinas y espacios de trabajo.

 

En cambio, si lo que necesitas es encontrar soluciones para puertas y armarios, las opciones pasan por visitar Fichet (Cervantes, 15), firma que ofrece una amplia gama de productos, equipos y servicios para diseñar soluciones integrales en materia de seguridad en el hogar. Landecor (Profesor Jiménez Díaz, 19), comercio con todo tipo de mobiliario a medida, armarios empotrados, agaterados, venta y colocación de puertas y suelo. Madeco (Floranes 10 A), tienda de puertas, armarios empotrados, venta de PVC y bricolaje. Remaco (San Fernando, 58 y próximamente también en Castilla, 13), empresa con más de 40 años de experiencia y un amplio catálogo de armarios, suelos, puertas de interior y puertas de seguridad. Rinconeto (Isaac Peral, 32), comercio de armarios empotrados y mamparas de baño. O Armarios Imor (Fernández de los Ríos, 54), firma especializada en armarios empotrados, vestidores y armarios y mobiliario a medida.

Por último, si tus preferencias van más orientadas a encontrar muebles baratos o ya usados, puede dirigirte a Rastro Remar (Marqués de la Hermida, 68 y Avda. Camilo Alonso Vega, 25), dos establecimientos de esta ONGD con muebles y enseres nuevos y de segunda mano.