Mujer, el centro de la moda.

 

Esta entrega de nuestro recorrido urbano por las tiendas de moda femenina parte a pie de la cara oeste del edificio del Ayuntamiento, donde, en un extremo, se levanta Cortefiel (Los Escalantes, 3 / http://www.cortefiel.com), un amplio comercio en esquina de esta cadena, la primera del grupo Tendam, con propuestas de moda para un público de hombres y mujeres de entre 35 y 45 años. Justo antes, también en esquina, está Punt Roma (Amós de Escalante, 2 / http://www.puntroma.com), la tienda de esta firma española que ofrece moda para todo tipo de mujer, con gran variedad de estilos. Un poco más adelante, nos encontramos con Bohemia Fashion Shop (Amós de Escalante, 8 / https://www.bohemiasantander.com), una tienda de moda y complementos multimarca para la mujer que cuenta con entrada también por la calle Miguel Artigas.

 

En este recorrido hacemos un inciso para adentrarnos en la remozada calle Cervantes, donde en primer lugar vemos Icon by Belén Cruz (Cervantes, 1), una pequeña y coqueta tienda de moda y complementos para la mujer. Un poco más arriba, en esta misma acera, está Punto y Aparte (Cervantes, 7), un más que bonito comercio de moda femenina con interesantes y seductoras marcas de factura internacional. Prendas de primera calidad, eclécticas y de últimas tendencias y escogida oferta de detalles y complementos. A unos pasos, pero en la otra acera, se ubica Brikel 27 (Cervantes, 8), establecimiento de moda joven multimarca para chicas y chicos.

De vuelta a Jesús de Monasterio, un poco antes de llegar a ella nos encontramos en dirección oeste con la peatonalizada y concurrida calle Rubio, en la que se encuentra, Amada Lois (Rubio, 17), una corsetería y lencería para señora.

Ya en la amplia arteria de Jesús de Monasterio, están Snipes (Jesús de Monasterio, 10 / https://www.snipes.es), espaciosa tienda con una selección de primeras marcas en moda urbana para él y para ella. Quattro (Jesús de Monasterio, 14 / www.quattromoda.es), una atractiva tienda multimarca de moda y complementos con las últimas tendencias de algunas de las firmas más top del momento para un mujer urbana e independiente que busca sentirse guapa todo el día. Y Mariluz (Jesús de Monasterio, 14 /www.mariluzmoda.es), un luminoso espacio multimarca con una cuidada selección de prendas caprichosas y exclusivas de primeras firmas.

 

Del encuentro de este vial con el de la calle Florida surge By Santamaría (Florida, 1), una tienda diferente de moda y complementos para la mujer. Y a unos metros, ya muy cerca del inicio de la calle San Luis, Calzedonia (Jesús de Monasterio, 26 / https://www.calzedonia.com), la tienda de esta firma italiana de moda íntima y calcetería; e Intimissimi (Jesús de Monasterio, 26 / https://www.intimissimi.com), comercio en esquina de esta marca especializada igualmente en lencería, ropa interior, pijamas y camisetas para hombre y mujer.

 

 

Del otro lado, en la acera de enfrente aparece en primer término Levi’s (Jesús de Monasterio, 17 / https://www.levi.com/ES/es_ES/), la segunda tienda de esta marca de prendas tejanas y, pegado prácticamente a ella, Peletería Cantabria (Jesús de Monasterio, 17), un amplio y tradicional comercio santanderino dedicado a las prendas de piel.

 

Tras dejar atrás la intersección con Cervantes, en esta mano de la calle surgen además varias tiendas de conocidas marcas de moda. Es el caso de Mango (Jesús de Monasterio, 19 / http://www.mango.com), el gran store de esta multinacional española dedicada al diseño, fabricación y venta de ropa unisex. De Pull&Bear (Jesús de Monasterio, 25 / http://www.pullandbear.com), el establecimiento urbano de esta cadena de moda joven perteneciente al grupo Inditex. Y de Stradivarius (Jesús de Monasterio 25 / http://www.stradivarius.com), el establecimiento de esta cadena de tiendas de moda juvenil integrada también en Inditex. A su lado, se encuentra Ramón (Jesús de Monasterio, 27), una tienda de lencería y corsetería para señora, caballero y niño.

 

Llegados este punto del recorrido, tenemos dos opciones: seguir por la recién remodelada calle San Luis, en la que en su acera derecha nos encontramos con Andala (San Luis, 26 / www.andala.es), una sugerente tienda de moda femenina con marcas independientes y cierto aire retro para mujeres que buscan algo diferente a precios competitivos. Y D&L Complementos (San Luis, 38), una tienda de moda y complementos multimarca para mujeres jóvenes.

 

O hacerlo por la calle Burgos, una amplia calle peatonal de profunda tradición comercial. En este caso, lo primeros que veremos es Tezenis (Burgos, 2 / http://www.tezenis.es), considerada por muchos la hermana jovencita de Calzedonia e Intimissimi. Prácticamente enfrente, esta Bus Stop/B1 (Burgos, 1 y San Fernando, 40 / http://www.belleboheme.es), el primero de los dos establecimientos de esta firma de moda exclusiva y complementos de mujer; y unos metros más allá Springfield (Burgos, 7 / https://myspringfield.com/es/es), un amplio establecimiento de esta cadena española de tiendas de moda perteneciente al grupo textil Tendam.

 

En la acera opuesta, rodeada de establecimientos de hostelería, aparece Leyenda (Burgos, 34), una tienda con complementos y artículos de viaje y de regalo; y al final, en su encuentro con la Plaza de Numancia, Peletería Iberpiel (Burgos, 38), comercio en esquina con una extensa oferta de prendas de piel para señora y caballero. En esta plaza, justo casi enfrente, nos encontramos con Urbanbox (Plaza de Numancia, 5 / https://urbanboxsantander.com), un luminoso y acristalado espacio de moda y complementos para los amantes del surf, el snow y el skate. Muy cerca, en una pequeña travesía está la tienda de lencería y corsetería Majos´s (Lábaro, 3).   

 

Una vez dejada atrás la Plaza de Numancia, y hasta el final de nuestro recorrido en el entorno de la Glorieta de Cuatro Caminos, se nos ofrecen de nuevo dos alternativas: continuar por la calle San Fernando o hacerlo por Floranes, una arteria interior que discurre de forma paralela.

Si optamos por la primera, veremos en primer término Belle (San Fernando, 4), comercio de moda, regalos y complementos; Spazio Santander (San Fernando, 6), tienda de moda y complementos de señora y caballero; y Best (San Fernando, 10), comercio de calzado que cuenta con un departamento dedicado a ropa, bolsos y complementos.

 

Más adelante, en su intersección con la calle Perines, está Pronovias (San Fernando, 38 / https://www.pronovias.com), establecimiento esquinero de esta empresa española que tiene su origen en en El Suizo’, una prestigiosa tienda barcelonesa especializada en encajes, bordados y tejidos de seda de alta calidad fundada en 1922. Junto a ella, Toscana (San Fernando, 38), tienda de modsa especializxada en tallas grandes y, separada por unos metros, Bus Stop/B1 (San Fernando, 40 y Burgos, 1 / http://www.belleboheme.es), el segundo de los dos establecimientos de esta firma de moda exclusiva y complementos de mujer. Prácticamente a su lado, Mundi (San Fernando, 44 y Calvo Sotelo, 12 / http://mundi.es), reconocido comercio familiar de dilatada trayectoria fiel a algunas de las marcas de moda y complementos de caballero y señora más conocidas internacionalmente.

 

Ya al final, casi en su encuentro con la Glorieta de Cuatro Caminos, en un pasadizo con entrada y salida también por la calle de Camilo Alonso Vega se ubica Amada (Galería San Fernando s/n), una tienda de lencería y ropa interior para él y para ella. Siguiendo por esta última calle, y en su esquina con Floranes, se encuentra Cloe (Camilo Alonso Vega, 10) una bonita tienda de moda y complementos para mujer. A unas decenas de metros, en este mismo vial, e encuentra Almacenes Mariana (Camilo Alonso Vega, 26), un amplio establecimiento de moda para señora, cabllero y niño.

 

Pero si enfilamos Floranes en dirección al centro urbano, en la acera de la izquierda nos encontramos con Confecciones España (Floranes, 60) un holgado comercio multimarca para señora y caballero. Continuando por la acera de enfrente, vemos Lola Méndez (Floranes, 47), la apuesta de Maribel Fernández por el diseño español y la ropa confeccionada en España para todas las edades. Superado ya el cruce con Perines, está Cartago (Floranes, 27), un vistoso comercio con una cuidada selección de prendas, complementos y calzado. Y a diez metros MuaAK! (Floranes, 25 / https://muaak.es), comercio de moda en ropa y complementos con las últimas tendencias.

 

Nuestro itinerario llega ya al final con Innamorata (Floranes, 19 / http://www.innamoratasantander.com), una tienda de moda multimarca pensada paramujeres que buscan calidad, diseño y originalidad. Estilo propio by Elvira González (Floranes, 12), tienda de moda y complementos femeninos. Y Arttex (Floranes, 10-E) una atractiva tienda de moda y complementos.