Mujer, el centro de la moda.

 

Nuestro recorrido por las tiendas de moda femenina se adentra en esta tercera entrega en el territorio con más historia comercial de la ciudad, un itinerario peatonal delimitado por dos calles de honda tradición y variopinta oferta en la que conviven franquicias de renombre con establecimientos tradicionales y que discurren paralelas desde el Ayuntamiento hasta la Plaza Porticada: San Francisco y Juan de Herrera.

 

En la primera de ellas, que toma el nombre de una puerta de la antigua muralla que rodeaba la ciudad, mantiene intacto ese aroma comercial que llevó a los primeros comerciantes a instalarse en ella a principios del siglo XIX. Aunque de menor porte que Juan de Herrera, esta calle peatonal, que quedó totalmente arrasada por el incendio de 1941, es aún hoy un referente para disfrutar haciendo shopping

 

En su encuentro con la Plaza Porticada, aparece en primer lugar Martpiel’s (San Francisco, 24), una reconocida tienda de moda femenina en piel. En la acera de enfrente, se suceden dos establecimientos de moda multimarca: Gestos Moda y Alicia Diseño (San Francisco, 25).

 

Apenas a unos pasos, se ubica Arikka (San Francisco, 23), comercio especializado en bolsos y complementos de señora, y Mood Collection (San Francisco, 21), un luminoso establecimiento dedicado a moda pronta de mujer. Pared con pared, se levanta Marta’s (San Francisco 21), tienda cuidada selección de prendas de pieles de lujo y, justo ya en el encuentro con la calle Del Puente, Ella (San Francisco, 19), un amplio y acristalado espacio dedicado a prendas de piel y de confección de señora.

 

En el segundo tramo de este vial y hasta su intersección con la calle Lealtad, surgen dos nuevos comercios de muy diferente perfil: Queen (San Francisco, 15 / www.boutiquequeen.com), una conocida y apreciada boutique de moda íntima femenina, y Purificación García (Calvo Sotelo, 11 / www.purificaciongarcia.com), la tienda santanderina de ropa, accesorios y bolsos dirigidos a mujeres y hombres  de esta diseñadora gallega.

 

Tras cruzar Lealtad aparece en el margen derecho Confecciones Roest (San Francisco, 11), un amplio comercio esquinero de holgado escaparate con prendas de mujer y caballero. A su lado, Vía Zeky (San Francisco, 9), un acristalado y holgado comercio de lencería, corsetería y baño para señora y caballero. Y enfrente, Peletería El Visón (San Francisco, 6), establecimiento dedicado a las prendas de piel. 

 

Un poco más adelante, nos encontramos con La Reyna by rey piel (San Francisco, 6), un pequeño y colorista local con moda y complementos exclusivos, y Alvi (San Francisco, 4 / http://www.lenceria-alvi.com), un tradicional comercio con más de cuatro décadas vistiendo y asesorando a las mujeres en el universo de la corsetería y lencería femenina. En la otra acera, se ubican Manière 1847 (San Francisco, 3 / http://www.maniere1847santander.es), un establecimiento ofrece moda y artículos con un estilo elegante y casual para el hombre y la mujer, y Gos (San Francisco, 3), comercio con un extenso catálogo de regalos, complementos y bolsos de señora y caballero.

 

De camino a iniciar el recorrido por Juan de Herrera, y con el edificio Consistorial como referencia, está Percha (Isabel II, 7 / https://perchaonline.com), una de las tiendas de la diseñadora y creadora cántabra Araceli Núñez, dedicada a la moda de lujo y pionera en introducir el España a los primeros diseñadores internacionales de renombre. Apenas a cien metros en línea recta, y bajo el mismo paraguas y enfoque, se ubica Percha Básico (Calle del Cubo, 1).

 

De vuelta a Juan de Herrera, nos encontramos con Comptoir des Cotonniers (Juan de Herrera, 3 / http://www.comptoirdescotonniers.es), moda para madres e hijas que buscan un estilo auténtico y ropa refinada. Enfrente está Cayetanas Fashion by J.R (Juan de Herrera, 4), una nueva tienda de ropa multimarca para mujeres que quieren sentirse únicas. En esta misma acera, aparece unos metros más allá Bimba y Lola (Juan de Herrera, 8 / http://www.bimbaylola.com), la tienda de esta firma gallega de moda y complementos exclusivos para la mujer con presencia en catorce países europeos. Y si miramos hacia la otra mano de la calle, veremos Brownie (Juan de Herrera, 5 / http://www.browniespain.com), comercio de esta firma de esencia mediterránea con moda fresca, cómoda y funcional para chicas.

 

En esquina, está Carnaby (Lealtad, 8 / http://www.carnaby.es), una amplia tienda con propuestas de moda y complementos de marcas internacionales para mujeres jóvenes.

 

Si giramos la vista hacia la izquierda, en este primer tramo de la calle Lealtad aparecen también otros comercios de nuevo cuño. Es el caso de Cross (Lealtad, 6) una pequeña y coqueta tienda con una escogidaselección de marcas nacionales e internacionales para mujer. Un poco más arriba, Merci (Lealtad, 4) un seductor y atrevido espacio de ropa de mujer con calidad, estilo y vanguardia a precios asequibles. Y en la otra acera De la Ceca a la Meca (Lealtad, 3), el nuevo local en azul, amplio y luminoso, de este sugerente espacio de moda multimarca con firmas nacionales e internacionales. Y a unos pasos, Solera (Lealtad, 5 / https://soleramoda.com), la tienda de esta marca española de moda, complementos y calzado para mujer, hombre y niño.

 

De nuevo en esquina, está Oysho (Lealtad, 5 / http://www.oysho.com), una amplia tienda de esta firma de ropa interior divertida y sexy, prendas exteriores modernas, urbanas y casuales, y ropa para estar en casa cómoda e informal, además de originales accesorios y complementos. Justo enfrente, en la otra esquina, está Luis Díaz (Juan de Herrera, 12), una amplia, seductora y glamurosa tienda de moda con prendas de lujo en un espacio de sorprendentes formas y esmerada presentación.

 

El recorrido por esta holgado y transitado vial peatonal nos conduce hasta Roberto Verino (Juan de Herrera, 14 / http://www.robertoverino.com), el espacio de esta marca de moda, complementos y perfumería exclusiva para hombre y mujer. En la acera opuesta, se ubica Adolfo Domínguez (Santa Clara, 1 / http://www.adolfodominguez.com),  un amplio establecimiento de la firma de este diseñador gallego con propuestas exclusivas para mujer y hombre. Subiendo las escaleras de este callejón, llegamos a Ba Bye (Santa Clara, 2), un atractivo comercio de moda, regalos y complementos multimarca de mujer.

 

Por último, y a escasos metros ya de la Plaza Porticada, se encuentra Indi & Cold (Juan de Herrera, 22 / https://www.indiandcold.com/es) , la tienda de esta marca de moda femenina de San Sebastián con prendas y artículos de diseño atemporal para mujeres y chicas. Enfrente, Sfera (Juan de Herrera, 19 / https://www.sfera.com), la marca de moda de El Corte Inglés que propone prendas cómodas, actuales y a un precio asequible.