La moda infantil lleva años pisando fuerte. Atrás quedan los tiempos en que la ropa de niños era básicamente azul y la de niñas solo rosa. Hoy, muy al contrario, las tiendas dedicadas a los más pequeños ofrecen una extensa variedad de prendas para todos los gustos y bolsillos y de todos los colores, tejidos y estilos. Una ropa en miniatura que gana enteros, incluso entre las pasarelas de prestigio, que cada día le dedican más espacio y una atención más especial.

Aquí tienen un breve recorrido por las principales tiendas de moda infantil presentes en la ciudad. Un rico muestrario repleto de novedades, tendencias e ideas para renovar el armario de los más pequeños de la casa. Desde conocidas franquicias y empresas nacionales con larga tradición familiar, hasta firmas que sueñan con hacerse un hueco en el mercado gracias a diseños y colecciones que enamoran a media Europa.

Pasen y lean, que la moda no es solo cosa de adultos. 

 

De este a oeste, y de norte a sur de la ciudad, nuestro recorrido urbano comienza en la calle Hernán Cortés, en las proximidades de Puertochico. Esta arteria, que se prolonga hasta prácticamente la Plaza Porticada, es hoy un espacio lleno de dinamismo que reúne a muchos de los mejores y más vanguardistas comercios de moda, además de a numerosos bares y restaurantes.

En este itinerario, nuestra primera parada es Leal (Hernán Cortés, 43), un comercio en esquina con más de cien años de historia y una clara apuesta por vistosas prendas de 0 a 12 años de destacadas firmas españolas. También dispone de artículos de canastilla.  

A una decena escasa de metros nos encontramos con La Mercería (Lope de Vega, 6), una coqueta tienda de moda infantil con artículos 100% fabricados en España. Especialistas en medias, leotardos y calcetines en una amplia carta de 140 colores y en complementos de pelo. De 0 a 14 años. 

 

 

En nuestro camino hacia el centro la siguiente parada es la tienda marbellí Neck & Neck (Hernán Cortés, 18). Ubicada en un córner de la recogida Plaza del Cuadro, esta marca familiar con vocación internacional y presencia en 14 países se distingue por un estilo clásico renovado de diseños exclusivos y prendas atemporales.

Poco más adelante, en los soportales de la amplia y señorial Plaza de Pombo, está La Compagnie des Petits (Hernán Cortés, 21) firma francesa con cerca de treinta años de vida y más 150 tiendas en el mundo que apuesta por prendas de estilo lúdico y de colores vivos para niños y niñas de 0 a 12 años.

Ya en el corazón de una de las calles más antiguas de Santander, desde hace años peatonalizada, aparece Merimé Atelier (Arrabal, 15), una sugerente tienda-taller con moda para niños y mujer de diseños propios y prendas a medida.

A sus espaldas, hacia el norte, está Diego´s (Guevara, 3), comercio especialista en colegios y comuniones y moda infantil de 1 a 11 años.

 

 

 

Adentrándonos ya de nuevo en las arterias de más honda tradición comercial de la ciudad, nuestros pasos nos guían hasta Cloët (Rualasal, 16), una atractiva boutique de moda multimarca para pequeños y adolescentes que también ofrece ropa de ceremonia.

Al final de un extremo de este vial, enfrente del encantador Mercado de la Esperanza, está Doña (Isabel II, 5), una próspera y aplaudida empresa familiar con medio siglo experiencia especializada en moda de bebé y pequeños hasta 6 años. Un equipo de mujeres emprendedoras y con gusto capaces de ofrecer ropa, calzado y complementos de diseño a precios asequibles y cautivar con sus creaciones made in Spain a más de una Casa Real europea. 

Girando a la izquierda hacia el sur, y dejando a nuestra derecha el edifico Consistorial, llegamos a la calle Juan de Herrera, un amplio vial peatonal que se extiende desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza Porticada conformando, junto a su paralela y algo más angosta calle San Francisco, un agradable paseo de variopinta oferta comercial que alberga algunas de las mejores y más reconocidas tiendas de textil y moda. Una de ellas es Nanos (Juan de Herrera, 12) comercia con cierto aire clásico actualizado y una imagen fresca y dulce que propone tres ambientes bien definidos en su interior: primera puesta, bebé y junior.

En esta misma calle, y muy cerca ya de la Plaza Porticada, nos encontramos con Tejidos Antonio (Juan de Herrera ,24), un pequeño comercio tradicional que desde hace más de cuatro décadas ofrece prendas infantiles y de bebé, además de artículos de lencería y corsetería.

En nuestro paseo hacia el mar, en la acera sur de la calle Calvo Sotelo, el vial que vertebra el centro urbano y nos acerca hasta los Jardines de Pereda, está Pili Carrera (Calvo Sotelo, 12). La tienda de esta diseñadora gallega, con más de medio centenar de comercios repartidos por toda España, ofrece ropa para bebés, niños y niñas, muebles infantiles y artículos de puericultura. 

 

 

 

En perpendicular y a ambos lados de esta arteria principal, discurren en paralelo las calles de Lealtad e Isabel II, referencias de una holgada zona comercial con algunos tramos peatonalizados y heterogéneas propuestas. En una esquina de la primera se encuentra Benetton (Lealtad, 14), firma italiana fundada en 1965 de seño inconfundible y creaciones para todas las edades.

En la acera opuesta, y un poco más adelante, se levanta Zara (Lealtad, 17), la firma icónica del gigante Inditex con prendas y complementos para recién nacidos y niños y niñas hasta 14 años.

Uno metros más allá, en una pequeña calle que comunica Lealtad con Isabel II, está La Osita (Méndez Núñez, 9), una tienda de moda multimarca y complementos con cerca de dos décadas de experiencia en la venta de prendas y productos de 0 a 14 años.

Nuestro periplo continúa camino de la Plaza de las Estaciones, donde a escasos metros se encuentra Pequeñaganga (Atilano Rodríguez, 4) una tienda de ropa y artículos de segunda mano y puericultura.

De regreso hacia el centro y con la fachada del Ayuntamiento al fondo, nos topamos con Barceló (Isabel II, 19), una recogida tienda de llamativa portada en azul que ofrece ropa de bebé y niños hasta 10 años. Vestidos de nido, chaquetas con capota y faldones de bautizo hechos a mano.

 

 

En nuestro caminar hacia el oeste de a ciudad, en el entorno de la Glorieta de Cuatro Caminos, surgen nuevas e interesantes propuestas comerciales. La primera, Pompas (Alonso, 1), una alegre tienda de moda multimarca y puericultura infantil. 

Un poco más allá, y con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla a la vista, surge Mawikito (Avda. Valdecilla, 23), un original comercio con más de 20 años dedicados a la ropa de bebé y niños hasta 12 años con prendas de gran variedad de firmas españolas.

Finalmente, a poco metros de la Glorieta de Cuatro Caminos, aparece hacia el norte Bebe´s (Avenida de Camilo Alonso Vega, 4), con diseños de moda multimarca infantil de 0 a 12 años.