SANTANDER IMPULSA LA CAMPAÑA DEL BONO TURÍSTICO Y FLEXIBILIZA LAS CONDICIONES.

 

Miriam Díaz destaca que la campaña se abre además a visitantes sin pernoctación para apoyar a empresas de servicios turísticos, guías, empresas de ocio, cultura y actividad deportiva, entre otros.

El Ayuntamiento de Santander flexibilizará desde el próximo 15 de noviembre las condiciones de la campaña Bono Turístico, atendiendo a las demandas del público y con el objetivo de impulsar aún más la promoción.

Así lo ha avanzado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha asegurado que estas novedades mejorarán las condiciones para obtener un bono de hasta 100 euros de descuento en Santander, con nuevas facilidades como la ampliación a un mes del periodo de caducidad desde que se obtiene el bono hasta que se hace la reserva y la extensión de la campaña hasta el 10 de abril, antes de Semana Santa.

Además, la responsable municipal ha anunciado que también se eliminará la restricción de haber canjeado primero el bono en hotel o agencia, para que pueda usarse directamente en empresas turísticas, lo que abre la campaña a santanderinos y vecinos de alrededores.

“Desde ahora, los interesados en disfrutar de un descuento de hasta 100 euros por persona podrán descargar su bono, hacer la reserva de su estancia a lo largo de un mes y disfrutar de esa estancia en Santander en cualquier momento hasta el 10 de abril”, ha destacado la edil, quien ha hecho hincapié también en la eliminación de la obligatoriedad de pernoctar en la ciudad “para que santanderinos y cántabros o aquellos visitantes de un día puedan beneficiarse disfrutando de la oferta existente”.

La edil ha animado a los establecimientos y empresas del sector que aún no lo hayan hecho a inscribirse en la campaña, un trámite sencillo que permanece abierto a través de la web de la iniciativa www.santanderbonoturistico.com

Miriam Díaz ha remarcado que el Ayuntamiento de Santander, a través de esta nueva campaña de promoción de destino y dinamización del turismo, quiere apoyar al sector en los meses de menos actividad para favorecer la desestacionalización.

Como ha recordado, se han puesto en funcionamiento unos 8.000 bonos de 100 euros de descuento por cada 300 de consumo en viajes, estancias y experiencias, desde el pasado 1 de octubre y hasta el próximo 10 de abril (antes de las modificaciones la campaña finalizaba el 31 de enero).

“Santander te da la bienvenida y 100€ para tus gastos turísticos solo por venir. Estamos ante una acción pensada para prolongar el verano, para la temporada baja, captar visitantes gracias a los incentivos que ofrecerán las empresas turísticas de la ciudad y que además estamos promocionando a nivel nacional en todos los mercados emisores”, ha añadido.

La edil ha repasado algunos de los datos que deja la campaña hasta el momento, con 6.948 personas registradas, 1.932 personas que ya han realizado reserva en Santander con pernoctación, un total de 60 establecimientos adheridos y 121.462 usuarios en la web.

En la web de la campaña www.santanderbonoturistico.com se puede obtener más información y consultar el amplio listado de establecimientos y experiencias disponibles.