Dentro de las acciones de apoyo que el Ayuntamiento de Santander ha emprendido para animar el comercio se encuentra la ‘Ruta de los Sentidos’, que contará con una serie de actos que tendrán lugar en la Plaza de Pombo, y donde también se han instalado varios puestos en los que numerosos comercios de la ciudad ofrecen sus productos a precios muy interesantes hasta el próximo día 22 de Octubre.

La Ruta de los Sentidos arrancará oficialmente el viernes 14 de Octubre, con un Show cooking en el que el prestigioso cocinero Francisco Jerez, con experiencia en muchos restaurantes con estrella Michelín por todo el país, efectuará una demostración y una cata sensorial para todo el público que desee acercarse, con especies, algas y chocolate. Será a partir de las 18,30 horas, y tendrá una duración de hora y media aproximadamente. A su vez, habrá un pasacalles de gran colorido, ‘El Bosque de los Sentidos’, que partirá también de la Plaza Pombo a las 18,30 y recorrerá y animará las calles comerciales colindantes.   

La ruta de los Sentidos continuará en la Plaza Pombo el sábado 15 desde las 6 de la tarde, con una demostración de cocina fusión y callejera llevada a cabo nuevamente por Francisco Jerez, varios años jefe de cocina de la Escuela de Hostelería de Santander, y actualmente embarcado en su proyecto ‘Chefsworking’ ubicado en la calle Bonifaz de la capital de Cantabria.

Ese mismo día, el grupo ‘Circo Ambulante’ protagonizará otro pasacalles por los aledaños de la Plaza Pombo para el disfrute de los más pequeños y no tan pequeños, desde las 6,30 de la tarde.

El viernes 21 volverá a actuar por la tarde el pasacalles ‘El Bosque de los Sentidos’, y el sábado 22 será el turno de una nueva actividad de Show cooking, con una cata de quesos a través de la maduración, sensorial y nutricional, desde las 6 de la tarde, llevada a cabo por José María ‘Chema’ Alonso, y que tendrá una duración aproximada de hora y media. Al final de su master class los ciudadanos que se acerquen podrán degustar productos del actual gerente de Quesoba.